top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

“El turismo en Santa Cruz, es la tercera actividad del Sistema Productivo”

Actualizado: 5 may 2022



La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba participó del acto de apertura de la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. Destacó la importancia de las políticas publicas para el sector y el programa 50

Destinos que permitió a Santa Cruz fortalecer los destinos emergentes.


Durante el acto, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, dio la bienvenida a la provincia a los presentes, e hizo llegar un especial mensaje por parte de la gobernadora Alicia Kirchner y de su gabinete. “Estamos sumamente contentos y agradecidos que después de más de una década, tenemos nuevamente un Consejo Federal de Turismo en Santa Cruz. Y además porque la actividad turística es la tercera actividad más importante de la provincia”, remarcó. En ese sentido, indicó que existen algunos datos importantes que permiten dimensionar la relevancia que tiene para Santa Cruz este tipo de encuentro, en los cuales de manera colectiva se construyen políticas públicas para todo el país.

“En nuestra provincia la actividad turística ocupa el tercer lugar dentro del sistema productivo, dado que genera más de 7.000 puestos de empleo directo, nuestra provincia es la que tiene menos cantidad de habitantes en la Argentina. Además, tenemos la mayor cantidad de parques nacionales en la Argentina, es decir 7 parques nacionales. El 2,3 por ciento de las camas en el país están en Santa Cruz, y el 14, 5 por ciento de los visitantes a los parques nacionales. El aeropuerto de El Calafate es el octavo en cantidad de pasajeros a nivel nacional. Todos estos son pequeños datos que revelan la importancia que tienen para nosotros las políticas públicas turísticas que trabajamos y acordamos entre los distintos estamentos de los sectores público y privado”, expuso.

En otra parte de su discurso, Silvina Córdoba señaló que entre todos los ejes que se tiene, se destaca el desarrollo y accesibilidad turística y la importancia que tiene para Santa Cruz la conectividad entre provincias de Argentina y con los países limítrofes.

“Quiero agradecer formalmente las políticas públicas implementadas como el programa 50 destinos que nos permite no solo fortalecer a destinos ya consolidados como El Calafate y El Chaltén sino también nuevos destinos emergentes que como nos pide nuestra Gobernadora, miremos de manera federal hacia el interior de la provincia. Y el programa Pre Viaje que tanto nos ayudó en este período post pandemia”, finalizó.

Es importante destacar que la asamblea del CFT, se extenderá hasta mañana y será el espacio de reuniones, debates y exposiciones de los representantes de turismo de las provincias, autoridades naciones y referentes de las distintas cámaras del sector.




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page