top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Municipio fortalece acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores



Este viernes se puso en funcionamiento el equipo de impresión de licencias de conducir en la sede del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, lo que permitirá que las personas de la tercera edad retiren su carnet en minutos. Se trata del primer espacio de estas características que brinda este servicio a nivel nacional.


La presentación de este nuevo equipamiento contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; y el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros.


Cabe destacar, que el flamante equipo imprimirá entre 20 y 30 licencias por día –antes debía efectuarse esta tarea en la sede de calle Viamonte- y que este trámite podrá realizarlo cualquier persona mayor de 60 años de edad, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 a 12:30 horas, sin necesidad de solicitar turno previo.


En ese contexto, Macharashvili afirmó que “venimos trabajando en conjunto con el Centro de Jubilados en materia de infraestructura desde hace mucho tiempo. Este espacio se hizo a nuevo y continuamos avanzando mancomunadamente para que se brinde un mejor servicio cada día”.


“Quinteros nos viene marcando las necesidades de los adultos mayores para que les facilitemos el acceso a distintos trámites que necesitan para continuar con su vida activa. Esto repercute positivamente en su vida diaria y es nuestra obligación seguir por este camino”, resaltó.


En ese sentido, expuso que “la comisión del Centro de Jubilados viene trabajando en pos de mejorarle la calidad de vida a sus afiliados y a los vecinos en general, por lo que, de nuestro lado, debemos ayudarlos para que eso suceda”.


“Es muy grato ver cómo funciona esto, con el personal municipal desarrollando sus tareas en un espacio lindo, pero que, además, hace sentir cómodo al adulto mayor. Debemos seguir avanzando en la jerarquización del empleado público porque son ellos quienes brindan este servicio a la comunidad y tienen un contacto permanente con la gente”, concluyó el viceintendente.


Primer centro de emisión exclusivo para adultos mayores

Por su parte, el secretario Ricardo Gaitán manifestó que “el centro de emisión de licencias ya estaba habilitado en este espacio desde hace un año, pero nos faltaba complementar con el equipo se conecta con el sistema nacional e imprime el carnet en el momento”.


“Anteriormente, el adulto mayor efectuaba los trámites en este lugar pero tenía que regresar más tarde o a la jornada siguiente para retirar su licencia, ya que se imprimía en la sede de Calle Viamonte. Con este equipamiento, el trámite puede completarse rápidamente en este espacio”, explicó.


Del mismo modo, recordó que “este es el único centro exclusivo para la tercera edad en todo el país y, luego de su apertura, se está solicitando instalar uno provincia. Esto quiere decir que hicimos punta un año atrás, con el esfuerzo y la paciencia de las personas de la tercera edad, pero hoy ya se encuentra habilitado de forma integral”.


Finalmente, Gaitán indicó que “estamos muy felices por concretar este sueño, que es el resultado de mucho trabajo. Nuestra obligación es acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de todas las instituciones que trabajan en beneficio de nuestra gente”.


“Los jubilados están contentos con la atención”

En tanto, el titular del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, valoró que “lo que nos da mayor alegría es lo contentos que vemos a los jubilados al recibir esta atención. Es muy importante para ellos venir y que, a los pocos minutos, puedan retirarse con su carnet en mano”.


“Continuamos ampliando los servicios en nuestro espacio y eso nos hace felices. Contamos con distintas especialidades médicas, trámites municipales y otras cuestiones que nos motivan a seguir creciendo gracias a esta labor conjunta”, cerró.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page