top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Concretan charla sobre “La importancia de la Política Exterior”



El Gobierno de Santa Cruz realizó una jornada sobre el tema “La importancia de la Política Exterior”, en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 11 “Julio Argentino Roca”, de Río Gallegos.


A través de las gestiones de la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de Jefatura de Gabinete, y del Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales Dra. Elsa Mabel Barbería del Consejo Provincial de Educación (CPE), se ofreció esta disertación que estuvo a cargo del santacruceño y miembro del Servicio Extranjero de la Nación, Dr. Pablo Ciotti.

El disertante fue previamente recibido por la gobernadora Alicia Kirchner, ocasión en la que agradeció a la Cancillería, la oportunidad de difundir las actividades que éstos realizan en la gestión, especialmente, la del concurso del Instituto de Servicio Extranjero de la Nación (ISEN), remarcando la importancia de profundizar una mirada federal de la política.

La presentación de la charla estuvo a cargo de la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto; la directora del Instituto “Dra. Elsa Mabel Barbería”, Alicia García; y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés.

En este contexto, se agradeció la oportunidad de poder contar con la presencia de profesorxs, directivos del colegio y especialmente, la de lxs alumnxs por su interés en la presentación.

El Dr. Ciotti comenzó contándole a lxs alumnxs cuáles son las funciones de lxs diplomáticxs, qué hace cada unx de ellxs en el día a día, y cuál es la importancia de la política exterior para un país.


Luego comentó de qué modo se lleva a cabo el concurso de ingreso al ISEN. Terminando la charla lxs estudiantes acercaron sus consultas y sus inquietudes sobre la función diplomática y la situación internacional.

En este marco, Ciotti resaltó: “Representar a nuestro país, a nuestra provincia, en el exterior me llena de orgullo. La Argentina tiene todo el futuro por delante y ustedes como argentinxs y santacruceñxs tienen que poder crecer, formarse y ser parte de eso”.

Para concluir el encuentro, la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cortés, resaltó: “Es fundamental que nuestrxs jóvenes conozcan y puedan acceder a este tipo de charlas. Que sepan que acá hay un Estado provincial que los acompaña en toda su formación”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page