• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque "Los recursos de la gente se transforman en obras"



El intendente Juan Pablo Luque presidió una nueva licitación pública con el objetivo de continuar mejorando la trama urbana en distintos sectores de la ciudad.


En esta ocasión, se pavimentar una arteria importante del barrio Máximo Abásolo; se colocarán cordones cuneta en ocho manzanas del San Cayetano; y se reparará la calzada con hormigón en Yrigoyen y 8 de julio, tal cual se hizo de la intersección con Moreno y en Alsina e Yrigoyen.


Junto al intendente, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, German Issa Pfíster; el titular de Obras Públicas, Maximiliano López; de coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; funcionarios municipales; concejales; y vecinalistas del San Cayetano -Carlos muñoz- y del Máximo a Abásolo -Roberto Varela.


En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque, valoró la posibilidad de destinar cerca de 80 millones de pesos más en obra pública en distintos barrios. "Muy contento de poder ver que en cada licitación, cada barrio va adquiriendo un movimiento que tiene que ver con mejorar su día a día".


En esa línea, agradeció a Germán Issa "porque podemos llevar tantas obras por tener una administración ordenada y tener un pensamiento de estar bien cerca de la gente. Vamos barrio por barrio tratando de lograr cada uno de los objetivos que nos piden los vecinos".


Asimismo, reconoció "en Comodoro nos acostumbramos a licitar obras permanentemente pero no es lo normal prácticamente en el resto de Argentina. Cuidar los recursos de la gente nos permite eso".


Por último adelantó una gran noticia "En pocos días vamos a estar cercanos a licitar la primera etapa de lo que llamamos el camino petrolero, con esta posibilidad de pavimentar una arteria que nace en la ruta 26 y une los barrios de Bella Vista, Fracción 14 y 15, toda una zona que hoy tiene una trama complicada".


Sobre dicha obra, manifestó que "va a unirse con el camino Roque Gonzalez y va a permitir que todo el tránsito petrolero deje de ingresar a la Ruta N°3 y cruce por caminos alternativos", descongestionando notablemente la avenida Yrigoyen".


Ordenando la ciudad con obras en cada barrio

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López detalló las nuevas licitaciones para tres sectores de la ciudad.


"En San Cayetano ejecutamos obras de pluviales, de cloacas, drenajes y ahora estos cordones cuneta para 8 manzanas que se van a acoplar a los obras hídricas porque suman sumideros y cañerías que van a recolectar el agua cuando llueva", explicó.


"Es una zona donde tenemos que hacer muros de contención para estabilizar las calles, una vez que se haga el cordón cuneta", agregó.


En ese sentido, advirtió que "vamos ordenando las ciudad con obras necesarias, a medida que tenemos presupuesto para poder llevarlas adelante, gracias a que tenemos un Municipio con finanzas ordenadas".


En segundo término, se refirió a la obra céntrica, que "tiene que ver con la recuperación de la ruta 3, que es la arteria más transitada de la ciudad, en otra de las intersecciones céntricas como es Yrigoyen y 9 de julio. Vamos viendo los cambios que generó una obra de estas características con hormigón, tanto en Alsina e Yrigoyen como en Moreno e Yrigoyen. Gracias al convenio que tenemos con Vialidad Nacional nos permite ir mejorando la trama urbana de la Ruta N°3".


En tanto, valoró la obra que se destinará a mejorar la trama vial del barrio Máximo Abásolo: "En uno de los barrios más populares de la ciudad, una obra de pavimento muy esperada por los vecinos, con 1700 metros cuadrados de hormigón, con badenes, adecuaciones de cañerías de agua y cloaca que hay que renovar después de mucho tiempo".

Vecinalistas agradecidos


El referente del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, recordó que "tuvimos muchos problemas con la inundacion de 2017 y esta obra será un gran cambio. Los vecinos me ayudaron a gestionar esta obra así que es un logro de ellos".


Al respecto afirmó estar muy agradecido con todo el gabinete y aprovechó a solicitar otra obra: "Le pido la mensura para 42 familias de la zona de quintas que necesitan el gas. Pero aclaro que primero les digo a los vecinos que hagan la conexión domiciliria porque sino pasa como en otros casos, que piden una obra de gas para 40 personas y se conectan 3, le quitan la oportunidad a otras familias".


Por último, Carlos Muñoz, de San Cayetano, eligió "seguir agradeciendo por las obras que están saliendo. El barrio es grande pero de a poquito se va acomodando".

0 comentarios