top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque encabezó la presentación oficial de los planteles de Waiwen Vóley



Este viernes, en instalaciones del Club Huergo, la entidad comodorense presentó a los jugadores que representarán a nuestra ciudad y a la provincia en la Liga Federal de Vóleibol, tanto en rama femenina como masculina, con un fuerte apoyo del Municipio.


El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la titular de la Federación Chubutense de Vóley (FECHUVOL), María Eugenia Rodríguez; el presidente del Club Waiwen Vóley, Omar Nieva; funcionarios del gabinete municipal; y entrenadores y deportistas de la entidad.


En ese marco, los equipos de mujeres y varones de Waiwen Vóley participarán de la Liga Federal de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), cuya primera etapa tendrá lugar en La Rioja, del 28 de febrero al 9 de marzo, siendo los únicos representantes de la provincia del Chubut en los certámenes clasificatorios para la Liga A2.


Cabe destacar, que desde la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes, se viene acompañando el proyecto de la institución mediante el plan de fortalecimiento a entidades deportivas, que se lleva adelante con el objetivo de potenciar a los deportistas locales y promover la práctica de distintas disciplinas. En ese contexto, se hizo entrega de aportes económicos para que el club solvente los gastos que genera la participación en dichos torneos.


“Vamos a seguir apostando al deporte”

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque afirmó que “estamos muy contentos por tener la posibilidad de acompañar este proyecto que llevan adelante desde el club, con una responsabilidad muy grande, que va de la mano con los objetivos que nos trazamos cada vez que apostamos deportivamente”.


Continuando en ese tenor, recalcó que “es importante el efecto contagio que puede generar este tipo de propuestas en el resto de la ciudad, porque muchos chicos y chicas pueden volcarse a jugar a un deporte tan lindo como el vóley teniendo un espejo en el cual mirarse”.


“Desde nuestra gestión, buscamos que haya más actividad deportiva en todas las disciplinas, por eso celebramos que haya gente que ponga la vara más alta y que intente progresar. Más allá del resultado, es importante querer trascender, llevar el nombre de Comodoro Rivadavia a otros lugares y mostrar que tenemos la aptitud de competir fuertemente”, puntualizó.


En ese sentido, el jefe comunal enfatizó que “la camiseta de Waiwen lleva nuestra marca en el pecho y estamos seguros de que los jugadores y jugadoras nos van a representar de la mejor manera porque se prepararon con mucha responsabilidad para lo que viene”.


Por otra parte, manifestó que “vamos a seguir apostando al deporte y acompañando aquellos proyectos serios. Ojalá que quienes vengan después de nuestra gestión tengan la visión de proyectarse a futuro para concretar acciones que Comodoro se merece”.


“Muchas instituciones están resurgiendo desde su infraestructura, con mejores canchas e instalaciones, pero además estamos próximos a inaugurar el Hotel Deportivo y estamos avanzando con natatorios que nos permitan competencias de mejor calidad. Así trabajamos, sin distinguir colores ni disciplinas, empujando todos juntos por nuestro deporte”, concluyó Luque.


“Waiwen llevará la marca Comodoro por toda Argentina”

En tanto, Hernán Martínez felicitó al Club Waiwen “porque el desafío que enfrentan es cada vez mayor, ya que este año también alcanzaron esta instancia en la rama femenina. Se ganaron ese espacio compitiendo y haciendo el esfuerzo para que así sea”.


“Comodoro quiere estar presente en el país y el deporte es una forma de hacerlo. El club está dando ese paso, demostrando lo que buscamos desde el Estado Municipal, y llevarán nuestra marca por toda Argentina”, aseveró.


Para finalizar, el titular de Comodoro Deportes indicó que “estoy muy agradecido por formar parte de un equipo que tiene como eje al deporte, porque de esta manera se hace fácil trabajar y acompañar a las entidades en cada desafío que se propongan”.


“El apoyo del Estado es fundamental para el desarrollo de las instituciones”


Por su parte, el presidente del club, Omar Nieva, señaló que “es todo muy nuevo para nosotros y estamos contentos por tanto apoyo y por el sacrificio de los jugadores. Este sábado partiremos en busca de un sueño y para ello es trascendental la ayuda de la Municipalidad desde las áreas de Deportes y Turismo”.


Finalmente, Nieva destacó que “la gestión deportiva que viene llevando adelante el intendente Luque es muy buena, no sólo con el vóley, sino con todas las disciplinas en general, y eso hay que recalcarlo. Son épocas en las que el apoyo del Estado es fundamental para el desarrollo de las instituciones”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page