top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque: "Buscamos que las familias de la ciudad mejoren su calidad de vida"



El intendente entregó una nueva solución habitacional. Esta vez, los beneficiarios fueron una madre y sus tres hijos que sufrían una situación de vulnerabilidad. La vivienda cuenta con todos los elementos para que puedan tener una mejor calidad de vida. “Hay situaciones donde el Estado tiene que estar presente para que nuestra sociedad pueda vivir con dignidad”, subrayó Juan Pablo Luque.


Cintia y sus tres hijos estaban en una situación de vulnerabilidad. La situación apremiante la llevó a dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia para pedir ayuda. Desde un principio, el Municipio articuló todas las medidas necesarias para brindarle una mejor calidad.


Primero se le entregó un lote en Caleta Córdova, y luego se avanzó en la construcción de una vivienda prefabricada a cargo del área de Hábitat. El objetivo era que la familia de Cintia se sienta cómoda y cuente con todas las herramientas para poder desarrollar una vida digna.


En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque subrayó que, en este tipo de situaciones, el Estado debe estar presente para ayudar a quienes menos tienen. “Esta vivienda le va a cambiar la vida a Cintia y a su familia y le va a poder dar la posibilidad de vivir mucho mejor. Van a tener un lugar mucho más apto para poder desarrollar su vida, para que los chicos puedan estudiar, para que puedan ir al club, para que puedan volver a su casa y tener una buena ducha, una buena habitación y una linda cocina. Van a tener un lugar para poder vivir con dignidad, que es lo que nosotros pretendemos para nuestra comunidad”, subrayó.


“Estamos felices que para ellos sea una mejora en su calidad de vida”, afirmó el jefe comunal y consideró que las viviendas sociales que construye el Municipio son una herramienta que permite brindar oportunidades a las familias. “Me parece que cuando la gente vive en situaciones muy precarias, donde había inconvenientes y los chicos se crían en una situación complicada, la vivienda social da tranquilidad”, aseveró.


“Esta vivienda les dará la posibilidad de tener algo propio, les dará la posibilidad de abrir la puerta de su casa y que puedan construir un hogar donde los chicos puedan desarrollarse con una mejor calidad de vida. Eso tiene que ser una prioridad para el Estado porque permite que los más pequeños crezcan y tengan herramientas para poder vivir la vida mejor de lo que la vivieron sus padres”, destacó.


Asimismo, Luque manifestó que la vivienda social que recibió Cintia y su familia es el mejor ejemplo de tener movilidad social ascendente. “Esto generará la posibilidad de que los hijos de Cintia puedan estudiar en un lugar mejor en el que pudimos estudiar nosotros cuando éramos más chicos y tengan más herramientas para afrontar la vida de otra manera”, aseguró.


"Esto nos cambia la vida"

Por su parte, Cintia agradeció la entrega de la vivienda y manifestó que esto cambia su vida de manera inimaginable. “Esto cambia todo. Nos cambia un montón. Pasamos de tener una casita a que mis hijos puedan tener su privacidad. Es un cambio muy grande, que no lo puedo creer. Esto es más de lo que imaginamos y estoy más que contenta”, subrayó.


Cintia también celebró que su familia pueda seguir viviendo en Caleta Córdova porque parte de su vida está en la zona norte. “Es algo muy bueno que podamos seguir acá en Caleta. Queríamos quedarnos acá porque mis hijos van a la escuela de acá y tienen sus amigos. Estamos más que agradecidos con esta vivienda”, aseveró.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page