top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Camino Perón se habilitará provisoriamente en las próximas semanas



Este lunes, el viceintendente Othar Macharashvili y el gobernador Mariano Arcioni supervisaron las tareas que se están llevando adelante en la arteria que comunica nuestra ciudad con Rada Tilly, que se encuentra cerrada desde el temporal de 2017.


La recuperación del Camino Juan Domingo Perón es de vital importancia para mejorar la transitabilidad entre las dos ciudades y, por ello, el intendente Juan Pablo Luque y su par de Rada Tilly, Luis Juncos, junto con el gobierno provincial, están avanzando en una labor mancomunada para cumplir con este objetivo.


De acuerdo a los responsables de los trabajos, la reapertura provisoria de esta importante arteria está prevista para los próximos 20 días, a la espera de la concreción de las obras definitivas, que requerirán de un estudio exhaustivo debido a la complejidad topográfica que presenta su trazado. Asimismo, se aclaró que no estará abierto al tránsito pesado.


En ese marco, Othar Macharashvili expuso que “se trata de un camino que une a las dos ciudades y descomprime el tránsito en la Ruta 3, por lo que es trascendental su reapertura. Estamos trabajando en conjunto y, si bien restan algunas tareas para dejarlo en condiciones, estará habilitado pronto”.


“Esto será de forma provisoria, pero se está trabajando con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para encontrar una solución definitiva a las problemáticas que se presentan en el trayecto del Camino Perón, avanzar en el proyecto final y concretar una obra muy necesaria, dado el flujo de vehículos que circulan entre ambas localidades”, sostuvo.


En ese sentido, Macharashvili recalcó que “para lograr el objetivo, es fundamental que esta cuestión la trabajemos entre todos, con los aportes de Provincia y también de Nación, porque como Estado nuestra obligación es dar soluciones a la gente”.


“La reapertura será provisoria pero con todas las medidas de seguridad”

Por su parte, el gobernador Arcioni señaló que “hace poco más de un mes recorrimos el Camino Perón con Luque y Juncos y analizamos la posibilidad de iniciar los trabajos en forma conjunta.


Hoy, esto es una realidad y calculamos que, en 2 o 3 semanas, estaremos en condiciones de reinaugurarlo provisoriamente”.


Del mismo modo, afirmó que “para el estudio de la falla geológica en el trazado, llamamos a licitación en tres oportunidades sin éxito, pero estamos prontos a suscribir un convenio con la Universidad para efectuarlo. Es una tarea que requiere de una inversión muy grande”.


“Lo que debemos recalcar es que el camino quedará totalmente habilitado, aunque no se permitirá el tránsito pesado. El puente del arroyo La Mata ya está realizado y resta una serie de tareas que estamos trabajando con los municipios. Será de forma provisoria, pero con todas las medidas de seguridad necesarias y la señalización correspondiente”, concluyó Arcioni.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page