top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Con el arte como bandera. La obra hecha por un comodorense que es sensación en Qatar


Agustín Herrera no viajó al Mundial, pero su arte sí. Realizó una bandera a pedido por un usuario de La Pampa que lo contactó en las redes y hoy su obra es foco de atención en los banderazos y partidos.


Comodoro está presente en Qatar con varios vecinos que tuvieron la oportunidad de viajar para alentar a la Selección en el Mundial, pero también a través del arte.


Agustín Herrera es el autor de una bandera que cautivó a varios hinchas propios y ajenos en Qatar en cada banderazo y partido en el que estuvo presente.


Todo inició en 2018, en la previa del Mundial de Rusia, cuando Agustín subía a su cuenta de Twitter y redes los dibujos y banderas de su autoría sorprendiendo, entre otros, a un usuario de La Pampa que lo contactó para hacerle un pedido especial.


“Me pidió si podía hacer una banda de la Selección con una frase. Le mandé un diseño que hice y le gustó así que empecé a comprar las cosas para hacerla. A todo esto yo pensaba que él era de Comodoro pero hablando me dijo que era de La Pampa, así que la tuve que mandar para allá”, recuerda Agustín

Los nervios lo invadieron pero no lo dominaron, por lo que pudo completar la bandera en solo una semana con la ayuda de su amiga Julieta Santos. De este modo fue que una obra de su autoría viajó al Mundial por primera vez.


El hombre que le encargó la bandera para Rusia quedó tan encantado que volvió por más. “Me habló en diciembre del 2021 contándome que existía la posibilidad de que viaje a Qatar y que quería hacer otra bandera, esta vez más relacionado a la Scaloneta”, repasa el joven comodorense que exhibe sus trabajos en su cuenta @agus.herrera7.


Tras varios bocetos que no lo convencieron, en una tarde de inspiración llegó la idea que terminaría materializando. “Se lo mostré, le gustó un montón así que esa era la definitiva. Cuando el ya estaba seguro de que iba a viajar me avisó así que ahí empecé a comprar la tela y los acrílicos. Estaba muy ilusionado y quería que quede algo lindo así que empecé a hacer la bandera con un mes de anticipación”, detalla.

Cuando la finalizó, el hombre pampeano no quiso verla para guardar la sorpresa. Así fue que coordinaron el envío mediante un camión que venía a Comodoro por cuestiones laborales y a la vuelta se llevaría la bandera para entregarla. En dos días ya estaba en poder de quien la encargó.


Nuevamente el hombre quedó encantado con la bandera e inició su aventura mundial. Primero viajó a Miami, después a Nueva York para recalar por último en Qatar, donde la bandera es foco de atención en los banderazos y partidos en los que está presente.

Varias personas de todas partes del mundo eligen fotografiarse con ella para tener un recuerdo del Mundial, donde Comodoro está representado no solo por quienes pudieron viajar, sino también por el arte hecho bandera por Agustín.


Fuente: El comodorense

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page