top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

CFT: En Santa Cruz analizan las proyecciones del turismo en post pandemia



Con la presencia de referentes del área de turismo de todo el país, cámaras empresarias y autoridades del Gobierno de Santa Cruz como así también del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se dio inicio en esta jornada a la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. La misma sesionará hasta el viernes 6 de mayo.


Una comitiva del Gobierno Provincial integrada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, acompañaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el acto de apertura de una nueva sesión de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se concretará hasta mañana en El Calafate. Es importante resaltar que dicho consejo es el máximo órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de las autoridades provinciales y nacionales, participan del encuentro, la secretaria de Promoción Turística, Yannina Martínez; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; y el representante de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Tras los discursos de bienvenida focalizó la atención en las presentaciones de Aerolíneas Argentinas, a cargo del director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo; “Campañas digitales INPROTUR”, a cargo del secretario Ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa y el director de Promoción Turística, Hernán Vanoli.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo presentí el Foro Nacional de Turismo, que se realizará en Termas de Rio Hondo en el mes de junio. Asimismo se dio a conocer el programa de infraestructura turística “50 Destinos”, actividad a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

Finalmente se llevó adelante la exposición de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, la cual se refirió al “Sistema Nacional de Calidad”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page