top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia:"Nuestra idea es poder normalizar hoy y empezar cronograma de cortes de agua el sábado"

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo se refirió a la actual situación del suministro de agua, tras confirmar que a partir de las 14 horas de este jueves se comenzará a normalizar en la ciudad petrolera.

El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad, Adolfo Carrizo, indicó que a partir de las 14 horas de este jueves se comenzará con la normalización "muy lenta” del suministro de agua porque no se está en condiciones óptimas. Además, manifestó que solo hay un 55% de la capacidad de reservas en el Puesto La Mata, indicó.


Sobre el corte programado para este sábado 25 de noviembre y por 24 horas, informó que “por el momento, normalizamos esta situación para que tengamos agua para hoy, para el día de mañana y que podamos llegar al sábado. Si todo va bien, entraríamos en el régimen de corte normal y habitual dispuesto por el cronograma”.


Si bien el corte está previsto desde las 18 horas, reconoció que “es muy factible” que se adelante el horario dado que las reservas en los domicilios no están en sus óptimas condiciones,sumado a la demanda que podría haber por la ola de calor que afectará a la región.


“Si logramos esto (hacer el corte programado previsto para el sábado), nos estabilizaríamos, empezaríamos otra vez a recuperar reservas y poder distribuir de la manera que veníamos haciéndolo para poder abastecer a todos”, indicó.


OBRAS

El funcionario de la SCPL recordó que el dueño del acueducto es el gobierno de Chubut y que nosotros tenemos la responsabilidad de la operación y mantenimiento, pero todas las obras de infraestructura como la repotenciación, o como es poner más bombas en las estaciones, es una responsabilidad de provincia, aclaró.

La cantidad de población que se estimaba para el 2023 la tenemos hace 10 años y la repotenciación la deberíamos haber tenido hace 15 años

A continuación, Carrizo señaló que la cantidad de roturas que afectó al acueducto se debe a que el caño está muy deplorable, sobre todo en la zona crítica entre Valle Hermoso y Cerro Negro, y que son unos 70 kilómetros que se deben cambiar.

“Es una obra de una envergadura mucho más elevada de los costos que podemos tener nosotros por mantenimiento”, agregó.


Finalmente, señaló que este problema es durante todo el año, y no solo en el verano, pero que se nota más porque hay un incremento del consumo.


“Hoy el gran problema es que no se discutan estos problemas en tiempo y forma, y después tener los problemas que ahora estamos teniendo”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page