top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia participó del acto por los 100 Años de YPF en Tecnópolis



La gobernadora Alicia Kirchner junto a otros mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos, estuvo presente en el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.


Un 3 de junio de 1922 el Estado Nacional, a finales del primer mandato de Hipólito Yrigoyen, creó por Decreto la Dirección General de YPF, convirtiéndola en la primera petrolera estatal integrada verticalmente en todo el mundo. Sin embargo, tomó su primer gran impulso unos meses después, cuando en octubre el entonces coronel e ingeniero Enrique Mosconi, fue nombrado

director general por el presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Cabe recordar, el rol protagónico que el 16 de abril de 2012 tuvo, la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando anunció el envío formal, al Congreso Nacional, del proyecto de expropiación del 51 por ciento del capital de YPF, que estaba en manos de la multinacional española Repsol desde 1999. En este sentido, se celebraron también los diez años de su

recuperación.

Esta tarde, la ceremonia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, y contó además con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente del Directorio de YPF, Pablo González; autoridades nacionales y provinciales; trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal; e invitados especiales.

En la oportunidad, las máximas autoridades nacionales al igual que el titular de YPF, destacaron en sus discursos la preponderancia de la empresa para el desarrollo de las economías de las provincias, el crecimiento de la producción hidrocarburífera y el impacto en la vida de los argentinos y argentinas.

Además del festejo que se concretó esta tarde en Tecnópolis, las celebraciones se replicarán en cada una de las provincias en donde la compañía desarrolló parte de su historia. Así, cada 15 días aproximadamente, YPF se hará presente en diferentes ciudades de todo el país para compartir sus 100 años con las comunidades.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page