💰 YPF busca desprenderse de sus bloques offshore en Argentina y Uruguay
- NQP/NOTICIAS
- 17 mar
- 1 Min. de lectura

🔹 Un giro estratégico hacia Vaca Muerta
YPF aceleraría su plan de enfocarse exclusivamente en Vaca Muerta y desprenderse de activos menos rentables. Según anunció su presidente, Horacio Marín, la compañía buscaría socios o vendería sus participaciones en los proyectos de exploración offshore en Argentina y Uruguay.
🔹 Los activos en cuestión
Actualmente, YPF posee 6 bloques en el Mar Argentino y 1 en el offshore uruguayo, todos en etapa exploratoria:
CAN-100, CAN-102 y CAN-114 (Cuenca Argentina Norte)
MLO-123 (Cuenca Malvinas Oeste)
🔹 El golpe del pozo Argerich
La exploración offshore en Argentina sufrió un duro golpe cuando en junio de 2024, el pozo Argerich, operado por Equinor en sociedad con YPF y Shell, fue declarado "seco". Este fracaso afectó las expectativas y motivó la reestructuración de operaciones.
🔹 Un futuro incierto para el offshore
YPF reconoce que no tiene la experiencia para perforar en aguas profundas, por lo que buscará socios con el conocimiento necesario. Sin embargo, tampoco descarta salirse por completo del offshore y centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del shale, un recurso que maneja con éxito.
コメント