• NQP/NOTICIAS

Vuelve el tren, salen pocos vuelos y los micros siguen esperando en Bahía

El servicio ferroviario a Plaza Constitución regresa el 27 de noviembre.

La reanudación del transporte a larga distancia viene a paso lento en Bahía Blanca, con escasa o nula actividad dependiendo del sector.

Si bien el próximo 27 de noviembre regresa el servicio de tren a Plaza Constitución, el movimiento en el aeropuerto es mínimo y en la terminal todavía no hay novedades.

Fuentes de Trenes Argentinos indicaron que desde el viernes 27 habrá un servicio semanal: los viernes saldrá de Constitución a las 19:53 y los sábados lo hará desde Bahía Blanca a las 21:15.

Solo podrán viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

"En cuanto a capacidad no se puede superar el 66 % de asientos ocupados [...] Al día de hoy los pasajes están a la venta hasta el 15 de diciembre", señalaron desde Trenes Argentinos.

Vale recordar que los valores de los pasajes son: $ 825 en Primera y $ 990 en Pullman -el servicio de camarote no está habilitado en esta instancia-.

En tanto, desde el aeropuerto local indicaron que aún no hay novedades para diciembre. Durante noviembre hay vuelos para esenciales programados hasta fin de mes.

Son cuatro semanales entre Bahía y Ezeiza, que salen lunes, miércoles, viernes y domingo.

En la terminal la situación es más desconcertante. Esperaban novedades para octubre y si bien llegaron las habilitaciones gubernamentales, todavía no hay nada concreto.

"No depende de la terminal, sino de que las agencias empiecen a vender servicios. Seguramente el 1 de diciembre empiece la actividad", indicaron desde la terminal.

Por el momento solo se permiten viajes con el 60 % de la capacidad, por lo que algunas fuentes señalan que el retraso se debe a una cuestión económica.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA