• NQP/NOTICIAS

Viedma: Femicidio, prorrogan la prisión preventiva de Thola


El Tribunal hizo lugar al pedido del Ministerio Público y prorrogó la prisión preventiva de Marcos Thola (condenado a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Colque), hasta tanto quede firme la sentencia. La decisión se tomó hoy luego de una audiencia que se realizó en formato virtual.

La fiscal Paula Rodroguez Frandsen, explicó que una vez que el Tribunal de Impugnación confirmó la condena el 20 de julio pasado, el caso ingresó “en una instancia de recursos extraordinarios, que implica que los plazos ya no están sometidos a los vencimientos previstos por el Código Procesal Penal de la provincia”. Además, agregó que, en esta instancia, la jurisprudencia sostiene que “no se requieren nuevos elementos para sostener la prórroga de la prisión preventiva, sólo que se mantengan aquellos que fundamentaron la misma”.

La defensa, ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo, se opuso a tal pedido destacando que “hoy Thola está en condiciones de ofrecer alternativas a la prisión preventiva para que ésta no se confunda con un adelantamiento de pena”. Requirió así que el hombre pueda continuar cumpliéndola bajo modalidad domiciliaria y con un dispositivo de control satelital.

Marcelo Alvarez, presidente del Tribunal que también componen los jueces Adrián Dvorzak y Juan Brussino, coincidió con la Fiscalía que los tiempos del Recurso extraordinario no pueden ser considerados en relación al vencimiento y “la medida cautelar puede continuar porque esto no importa un exceso de dichos tiempos”. Por ello dispuso la continuidad de la prisión preventiva en los términos requeridos y con igual modalidad.

Thola hizo uso de la palabra minutos antes de que la Defensa adelantara que pediría la revocatoria de la resolución alcanzada. El mismo no fue admitido en la audiencia porque no planteó agravio alguno por lo que la defensa formalizó el posterior recurso de impugnación.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA