top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Video: Viajaba en ruta patagónica y se le aparecieron tres pumas jugando

El asombrado automovilista captó las tiernas imágenes de una fiera y sus cachorros divirtiéndose en la nieve y la cuenta en twitter de Turismo de la Nación las difundió. Imperdible.


Ruta desierta, kilómetros sin cruzarse a nadie y de repente... Un conductor que viajaba a El Calafate, en Santa Cruz, fue testigo inesperado de un espectáculo natural poco frecuente: varios pumas jugando entre ellos en medio de la nieve. ¡Hermoso!



El hecho tuvo lugar a pocos kilómetros de la reconocida ciudad patagónica y las imágenes captadas no tardaron en viralizarse. Todo ocurrió cuando Roberto Gómez, el protagonista del avistaje, aminoró la velocidad de su vehículo para comprobar lo que creía haber visto.

El hombre identificó sobre una de las banquinas a tres pumas que caminaban sobre un campo cubierto de nieve y a escasos metros de la ruta. Los felinos iban jugando entre ellos y se desplazaban con singular tranquilidad. Se trataría de una fiera y sus cachorros.

Si bien ya se habían reportado apariciones de estos ejemplares a lo largo de 2023 en Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, la presencia de por lo menos tres pumas interactuando entre ellos llamó poderosamente la atención.


Es que estos animales se caracterizan por ser de hábitos solitarios. Solo las madres y sus cachorros viven en grupos, ya que necesitan espacio para cazar suficiente comida y sobrevivir.

¡Maravilloso!

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page