top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Vandalismo sin límite: hay preocupación en el municipio bahiense


Desde hace tiempo, incluso mucho antes del inicio de la pandemia, los hechos de vandalismo en la ciudad de Bahía Blanca -especialmente en espacios públicos- se repiten.


Esta sucesión de destrozos materiales hace que en el ámbito del Municipio exista una creciente preocupación.


Al respecto, Pablo Bianco, responsable del área Espacios Públicos de la Municipalidad se manifestó preocupado.


“Es uno de los principales problemas que tenemos en los espacios públicos, y es histórico. No es una cuestión de últimos tiempos o en el marco de la pandemia. Es una parte constitutiva del bahiense”, dijo.


“No alcanzamos a dimensionar la importancia de disfrutar y de usar saludablemente el espacio. Estos actos vandálicos rompe las ilusiones de muchos bahienses y la nuestra propia, lo que no quiere decir que dejemos de intentar hacerlo disminuir con medidas que tienen que ver con la cuestión educacional o con la reparación de los mismos daños”, agregó.


Bianco consideró que “la prevención es un gasto inútil”.


“Es imposible poner un policía al lado de cada cuestión vandalizable. En el parque de mayo, lo primero que se hizo después de varios hechos vandálicos, fue aumentar la frecuencia de rondas de policía y no disminuyeron los actos vandálicos. El vándalo se esconde hasta que pasa la policía y después hace lo que no tiene que hacer”, amplió.


El Municipio constató en las últimas semanas y meses daños en diferentes espacios públicos. Uno de éstos fue en el Parque Campaña del Desierto, donde se plantaron árboles tres veces y los mismos fueron arrancados y dejados tirados a un costado.(LB24)


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page