top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ushuaia:Siccardi concurrió a la reunión de los municipios y el gobierno por el impuesto inmobiliario


La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Planificación e Inversión Pública y Viceintendenta electa, Gabriela Muñiz Siccardi concurrió junto a las Municipalidades de Río Grande y Tolhuin, a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno provincial para lograr acuerdos sobre el impuesto inmobiliario. En la reunión, encabezada por el ministro de Finanzas Públicas de la Provincia Federico Zapata, los municipios solicitaron la derogación de la ley 1075.


Fue el primer encuentro tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que rechazó el recurso extraordinario presentado por las municipalidades y habilitó a la Provincia a percibir el cobro.


La funcionaria dijo que "realizamos el pedido de derogación de la ley 1075 y planteamos la necesidad de que el Inmobiliario continúe siendo recaudado por los municipios", ya que "consideramos que este impuesto es fundamental para el día a día de cada ciudad".

Además, dijo que "hay un compromiso de continuar dialogando" porque "hay muchos problemas desde lo técnico en caso de que no se logre la derogación".


"Cada Municipio planteó los inconvenientes que le acarrea la resolución judicial, y por qué consideramos en conjunto que el cobro debe continuar en cabeza de las ciudades", enfatizó.

Finalmente, Muñiz Siccardi manifestó que el Gobierno provincial "va a analizar todos los planteos y consultas que realizamos los municipios, para dar una respuesta en la próxima reunión".

0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page