top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ushuaia: La municipalidad coloca nuevas garita



La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra colocando las nuevas garitas para el sistema de paradas del transporte público de colectivos en la ciudad. El subsecretario de Servicios Públicos, Ing Christian Videla indicó que “es un trabajo que realizamos en conjunto con UISE, con un relevamiento de los principales puntos donde se da la convergencia de líneas y mayor número de pasajeros, llevaba a la colocación de nuevas garitas o reacondicionamiento de las existentes”.


“Desde la Subsecretaría dimos inicio a la construcción de bases o su readecuación; el nuevo sistema utilizado contempla la colocación de hormigón elaborado y estamos garantizando que los espacios existentes contemplen la circulación de sillas de ruedas, para que puedan utilizar las garitas personas con dificultad de movilidad”, agregó el subsecretario Videla.


Agregó que se implementaron sistemas de rampas, se cambió la altura de algunas garitas, trabajamos en las primeras diez en cuanto a la adecuación de las bases y volcado de bases nuevas. Esas diez garitas ya fraguaron, concluyó el tiempo de curado necesario por lo cual se procedió a llevar hasta el lugar y fijar por medio de brocas las garitas metálicas con laterales traslucidos protegidos por acrílico, siguiendo el modelo constructivo de las garitas ya colocadas, y avanzamos en la construcción de otras diez bases”.


El ing. Videla contó que “el plan es avanzar en todo lo que sea posible, cubriendo la mayor cantidad de bases mientras que el clima así lo permita. Estamos abocados en la preparación de la base, con el hormigonado porque es lo que más se ve comprometido por el clima”.

En tal sentido, Videla sostuvo que “las garitas son construidas bajo techo por cuanto la colocación con brocas se puede realizar entrado el invierno sin demasiadas complicaciones”.

0 comentarios

댓글


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page