top of page

Ushuaia: La Municipalidad acompañó la ceremonia por el día de la Pacha

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 3 ago 2022
  • 1 min de lectura



En el marco del Día de la Pachamama, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las celebraciones y ofrendas que se realizaron en el Paseo de las Rosas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión continuamos apoyando las actividades que fortalezcan y visibilicen nuestra diversidad cultural, las cuales representan un canal de encuentro para todos y todas en agradecimiento a nuestra Tierra”.


El evento, que fue impulsado por Ushuaia Manta y contó con la colaboración del Cine Itinerante y la banda de Sikuris “Wiñaypaj”, congregó a vecinos y vecinas de la ciudad, que compartieron dicha ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra. Molina explicó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, reivindicamos todas las celebraciones y expresiones culturales. Es un momento que nos permite reflexionar, agradecer y mantener viva nuestra historia milenaria”.


Por su parte, el lic. Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, recalcó “el crecimiento en participación de las y los vecinos. Nuestras culturas y cosmovisiones siempre han estado presentes, solo que en épocas anteriores no nos han dejado manifestarlas. Ahora comienza a verse un cambio gracias al acompañamiento de actores como el área de Cultura y los medios”.




Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page