top of page

🗣Ushuaia: Iriarte aseguró que "La gente sabe votar y luego de recorrer la provincia hemos percibido un fuerte acompañamiento"

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

El apoderado de Fuerza Patria, Sebastián Iriarte, destacó el acompañamiento de los fueguinos y fueguinas en las actividades de campaña desarrolladas durante el fin de semana junto a los candidatos de la Lista 503, el gobernador Gustavo Melella, la diputada Agustina Propato y Sergio Berni, actual rector del Instituto Vucetich.


Durante las jornadas se realizó una caminata por las calles de Tolhuin, una tarde de bingo por el Día de la Madre en un clima de entusiasmo y cercanía con la comunidad, y este lunes tendrá lugar una nueva jornada de militancia en Río Grande.


En ese marco, Iriarte aseguró que “la gente sabe votar, y lo que elija el domingo será determinante. En este tiempo estuvimos caminando las tres ciudades, conversando con los vecinos y vecinas, y percibimos un fuerte acompañamiento a nuestro espacio”.


Aclaró que “cuando decimos que la gente sabe votar, hablamos en un sentido político: confiamos en la madurez del electorado y en su capacidad de discernir entre los proyectos que se ponen en juego. Después, claro, está el aspecto más técnico del voto con la boleta única papel, que es nuevo y requiere atención, pero estamos convencidos de que la ciudadanía va a expresarse con claridad”.


Consultado por FM Radio Provincia sobre el escenario político posterior a las elecciones, el dirigente consideró que “se han pasado límites que van a ser difíciles de recomponer. Hubo alianzas y acuerdos que rompieron confianzas, y hoy estamos concentrados en ganar la elección. Lo que pasó en Buenos Aires nos demostró que la unidad de la gente puede más que la división. Aspiramos a obtener las dos bancas en disputa para Fuerza Patria”, afirmó.


Respecto a los hechos ocurridos en la zona montañosa de Ushuaia, Iriarte explicó que “el sábado empezaron a llegar mensajes sobre una intención de ocupar terrenos en la parte alta del sector K y D. Fuimos al lugar junto a la Policía y logramos dialogar con muchos vecinos que habían sido engañados. Lamentablemente, detectamos una motivación política detrás del hecho, vinculada a referentes del espacio Defendamos TDF”, denunció.


En ese sentido, el apoderado adelantó que “ya se está preparando la denuncia judicial correspondiente, porque nada es casual a pocos días de las elecciones. Lo grave es que se juega con la necesidad de las familias”.


Por último, Iriarte se refirió al reciente ataque informático contra la página de la AREF, señalando que “la Municipalidad de Ushuaia ya pidió que se investigue”.


“Hablé con Jorge Canals y están avanzando con las pericias. Creemos que no fue un hecho aislado, sino algo organizado y financiado. Todo responde a una línea discursiva que busca perjudicar a nuestro espacio político”, concluyó.


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page