top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ushuaia: Defensa Civil Municipal compartió capacitación a personal docente y no docente del Jardín Crecer


La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil continúa ofreciendo instancias de capacitación. En este caso, sobre prevención sísmica a personal docente y no docente del jardín de infantes Crecer.


El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión de Defensa Civil, Walter Ruano contó que “éste encuentro, fue un pedido del equipo directivo de la institución educativa, dado que manifestaron la necesidad de refrescar los conocimientos para quienes trabajan en el lugar desde hace años, como así también contribuir con dicha información para quienes se sumaron a trabajar en el jardín”.


Asimismo, indico que “durante la charla se abordaron las problemáticas sísmicas de la región, como así también hipótesis de problemáticas propias de nuestra ciudad, y los planes de evacuación del lugar, ya sea para trabajar durante un simulacro o en caso de que se tenga que poner en práctica por una situación real”.


Ruano recordó que ya se encuentra disponible el armado del cronograma 2024, para que personal de Defensa Civil Municipal se acerque a instituciones educativas, como así también organismos gubernamentales y no gubernamentales que quieran recibir capacitación sobre prevención sísmica, maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), y Primeros Auxilios.


Para ello, deben comunicarse mediante el correo electrónico defensacivilushuaia@gmail.com. Cabe mencionar que la carga horaria varía de acuerdo con el contenido y las instancias de formación son libres y gratuitas.

0 comentarios

Kommentare


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page