top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

#UnidosPorSuperT: Thiago necesita viajar a España para poder iniciar otro tratamiento

Tiene 11 años y junto a su familia necesita la ayuda de la comunidad para poder viajar a Barcelona y así lograr una remisión completa.



Thiago Cornago, o mejor conocido como “Super T”, tiene 11 años y desde el 2016 lucha contra un neuroblastoma retroperitoneal, un tumor cancerígeno poco común. Como este último tiempo tuvo una recaída, ahora más que nunca necesita la colaboración de toda la comunidad.


Su salud requiere de nuevos e intensivos tratamientos en Barcelona para lograr una remisión completa, con los elevados costos que esta situación implica. “Es nuestra única luz de esperanza, es el único lugar en el mundo que pueden tratarlo”, dijo Florencia Mazzuchelli, mamá de Thiago.


“Tenía 6 años cuando le descubrieron el tumor en la panza. Como es un tipo de tumor raro, decidimos junto con los médicos tratarlo en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Hizo distintos ciclos de quimio, una vez que lograron achicarlo, lo operaron y ahí había terminado todo. Pero, a los seis meses tuvo su primera recaída, y comenzó otro tratamiento, luego le hicieron un autotransplante de médula y hasta ahí había logrado una remisión completa”, explicó Florencia.


“Después de un tiempo tuvo una segunda recaída, así que tuvo que pasar otra vez por lo mismo. Ahí se vio afectado el hueso de la columna, requirió un tratamiento mucho más invasivo y hasta tuvo un shock séptico post quimio, donde tuvo que estar internado en terapia”, indicó.


“En este último control salió que tiene otra vez ganglios, le hicieron la biopsia y dio positivo. La doctora nos dijo que en Argentina no se le puede dar ningún tratamiento curativo a Thiago. Ya probamos con cuatro diferentes y en todos recae, pero me dio la opción de viajar a Barcelona, ellos trabajan con distintos protocolos en donde muchos logran la remisión total de la enfermedad”, comentó la mamá.


Cómo hacer para colaborar


Quienes quieran extender una mano, pueden hacerlo a través de un aporte voluntario. “El dinero será utilizado para costear los gastos del viaje y la estadía”, aclaró la familia.


Banco Macro

Titular de la cuenta: Florencia Mazzuchelli

CBU: 2850593040095381349538

Alias: unidos.por.supert




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page