top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Treffinger fue el diputado de Chubut más votado: lo acompañarán Glinski y Ávila

Estos tres diputados electos asumirán el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, en representación de la provincia.



César Treffinger fue el diputado de Chubut más votado. Al referente del partido de Javier Milei en Chubut, le siguieron el postulante de Unión por la Patria, José Glinski y Jorge "Loma" Ávila de Juntos por el Cambio.


Siempre de acuerdo al mismo porcentaje escrutado, el comodorense Treffinger de La Libertad Avanza se alzó con el 38,14%; mientras que Glinski, que acompañó en la boleta a Sergio Massa, obtuvo 32,68% de los votos.


En tercer lugar quedó el líder de los trabajadores petroleros, Jorge Ávila, que se postuló por Juntos por el Cambio al obtener 23,06%. Mientras que Martín Ulacia del Frente de Izquierda logró el 6,10% de los sufragios.



De esta manera las tres bancas de Chubut que había en juego en el Congreso de la Nación quedaron repartidas de la siguiente manera: Una banca para La Libertad Avanza (César Treffinger), una banca para Unión por la Patria (José Glinski) y una banca para Juntos por el Cambio (Jorge Ávila).


De esta forma, Treffinger, Glinski y Ávila reemplazarán a los tres diputados que cumplen su mandato el 10 de diciembre, que son los justicialistas Santiago Igón y Estela Hernández, y el esquelense Matías Taccetta, quien completó el período de Ignacio Torres en Juntos por el Cambio.

Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres destacó los resultados:

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page