• NQP/NOTICIAS

Tras el record de 178 mil dosis aplicadas, Buenos Aires amplía la campaña de vacunación


El Gobierno bonaerense realizará este sábado la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado el viernes un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.


“En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!”, publicó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema “La vacuna es libertad”.


En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplican primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.


Este sábado se instalaron más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.


El detalle con la localización de cada uno de estos puntos, se puede encontrar a través del siguiente link: https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/comuni/archivos/LISTA%20DE%20POSTAS%20ITINERANTES.pdf


“¡Un día histórico, una jornada de vacunación única! Más de 100 postas de vacunación itinerantes, más de 2 mil trabajadores y trabajadoras y miles de #SonrisasBonaerenses. Mañana continúa en toda la Provincia. Sumate #LaVacunaEsLibertad”, posteó anoche en Twitter la cuenta oficial del gobierno bonaerense.


La propuesta, explicaron en el Poder Ejecutivo, se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.


Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.


Las postas están ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.


Por su parte, los municipios en que se añadieron cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.


Sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.

En tanto, en Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Berisso y Marcos Paz incorporarán dos nuevos puntos de vacunación.


0 comentarios