😔 Tras el ataque antisemita, trasladaron al vecino denunciado por Michelle Schmukler y cambió la fiscal del caso
- NQP/NOTICIAS

- 6 oct
- 1 Min. de lectura

El vecino acusado de atacar con insultos antisemitas a la influencer Michelle Schmukler fue trasladado a otro domicilio por decisión de su familia, con el objetivo de “evitar más problemas”, mientras la causa pasó a una fiscalía especializada en discriminación.
Cambio de fiscal y medidas de protección
Fuentes judiciales confirmaron que el caso fue derivado a la Fiscalía Especializada en materia de Discriminación N°13, a cargo de la Dra. Paluch, quien continuará con la investigación.En paralelo, se dispuso un botón antipánico y custodia policial permanente en el edificio donde vive Schmukler, para garantizar la seguridad de la víctima y su familia.
La propia Schmukler relató que el jefe de la Policía se comunicó con ella para ofrecer disculpas y confirmó que “ya están trabajando junto con el presidente Javier Milei” para esclarecer el hecho y asegurar protección.
“Estamos muy angustiados”
“Tenemos que mirar por la mirilla para ver que él no esté detrás de la puerta”, contó su esposo.
El ataque ocurrió el sábado al mediodía, cuando Schmukler jugaba con su bebé de ocho meses en el patio de su vivienda, en el barrio porteño de Palermo. Según su testimonio, un vecino comenzó a gritarle “judía, judía, judía” y, tras insultarla, le arrojó un objeto metálico desde una ventana. Afortunadamente, ni ella ni su hijo resultaron heridos.
La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) repudió públicamente el hecho y manifestó su acompañamiento a la familia.






Comentarios