top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tolhuin: Significativo avance para la instalaciones de la primera guarnición militar conjunta



A través de una gestión conjunta entre el Municipio de Tolhuin, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, se dio inicio a la instalación de la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego, que estará emplazada en la ciudad mediterránea.


Este objetivo tuvo un fuerte avance jornadas atrás, cuando las autoridades del Ejército Argentino y el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, formalizaron la firma de un acuerdo que habilita la cesión de terrenos para la instalación de la Guarnición Militar Conjunta.


El documento aprobado establece la entrega de un terreno de 3.211 metros cuadrados, ubicado en la cabecera Este del Lago Khami o Fagnano, dentro del ejido urbano de Tolhuin. Allí se construirán las instalaciones iniciales que permitirán albergar a un primer contingente militar.


La ubicación de esta nueva unidad permitirá emplearla como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas, ya que las características geográficas y climatológicas de esa porción de la ciudad de Tolhuin brindan las condiciones necesarias para la instrucción.


La segunda etapa, que comenzará en las próximas semanas, consistirá en el inicio de las obras en el predio, que estarán a cargo del Ejército con la asistencia permanente del Municipio de Tolhuin.


“Gracias a la decisión del Ministro Taiana de hacer la base conjunta en la zona de Tierra del Fuego y la colaboración de las autoridades de prefectura, dimos un paso importante para la radicación de nuestro ejército argentino en Tolhuin, a quienes le asignamos un lote donde se construirá la primera sede del ejército en la ciudad”, expresó el Intendente Daniel Harrington.


Desde el Ejecutivo local trascendió la satisfacción por este significativo avance, que fortalece la relación entre el Ejército Argentino y el Municipio. La creación de la Guarnición Militar Conjunta Tierra del Fuego en Tolhuin representa un compromiso del Gobierno Nacional en fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en la región, entendiendo la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos con el Municipio en acciones que lleven a mejorar el servicio de las Fuerzas Armadas y el cuidado irrestricto de la soberanía sur.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page