top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tolhuin: Convoca a artistas de todo el mundo para la muestra Arte Correo digital



El Municipio de Tolhuin impulsa una nueva iniciativa donde convoca a artistas de todo el mundo a participar en la propuesta de Arte Correo Digital "Memoria Austral".


Esta actividad busca fomentar la reflexión sobre la Dictadura Cívico-Militar en Argentina y particularmente en Tierra del Fuego.


Las obras, en formato PDF, deben ser enviadas al correo electrónico memoriaaustral@tolhuin.gob.ar , acompañadas de nombre y apellido, técnica utilizada, localidad y una breve descripción de la misma. Todas las piezas serán exhibidas en la Plaza De La Memoria de la ciudad de Tolhuin y formarán parte de un catálogo digital.


A 40 años del retorno de la democracia, desde el Municipio se sostiene la importancia de mantener viva la memoria y fomentar la reflexión en clave multidisciplinaria sobre los eventos históricos significativos del país.


Asimismo, el Municipio de Tolhuin consideró necesario conocer los alcances de las consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar para sostener el compromiso en la defensa de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático de Argentina.


Participar en este homenaje es una oportunidad para artistas de todo el mundo de unirse a este esfuerzo colectivo por la memoria y la reflexión.

0 comentarios

Comentários


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page