• NQP/NOTICIAS

Tierra del Fuego: se realizó una reunión virtual con establecimientos deportivos Prog.Re.So.



Fue en el marco de la difusión con sectores específicos de los beneficios del programa y las líneas de financiamiento contempladas dentro de la Ley de Emergencia Económica.


Este jueves se realizó una reunión informativa acerca de los beneficios del programa PROGRESO a los que pueden acceder establecimientos deportivos de toda la provincia. Se hicieron presentes más de 70 participantes, entre dueños de gimnasios y clubes deportivos, quienes formaron parte de la conferencia vía zoom donde se explicaron las posibilidades de acceso a créditos y subsidios que se encuentran disponibles dentro del plan.

Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione celebró "la posibilidad de acercarle a los gimnasios y clubes vinculados con el deporte las opciones de financiamiento que contempla el plan PROG.RE.SO. a través del Gobierno de la Provincia, sobre todo en este momento de rebrote del virus donde esta herramienta resulta sumamente útil para afrontar la situación".

Así mismo la Ministra aseguró que "en este momento donde mermó la actividad, necesitamos acercarnos a los sectores que necesitan ser acompañados para poder sobrellevar las pérdidas que la pandemia está generando. Nosotros venimos teniendo charlas en ese sentido y vamos a continuar llevando las posibilidades del plan PROG.RE.SO. a todos los comerciantes, cuentapropistas y emprendedores que podamos".

"Quizás hay gente que no se entera o no conoce que la herramienta existe, que sigue vigente y va a seguir vigente disponible para todos los sectores. Desde el Ministerio de Producción y Ambiente, desde el INFUETUR y desde el Ministerio de Desarrollo Humano en el área de Economía Popular se está trabajando con un equipo grande de gente para poder llegar rápidamente a todos lo que lo necesitan", afirmó.

En el mismo sentido, Castiglione recordó que “es una herramienta muy sencilla y ágil desde lo administrativo. Están los subsidios, están también los créditos que van enfocados a otro tipo de actividades, pero en definitiva es la misma herramienta con distintas características. El plan PROG.RE.SO. tiene esa ductilidad, sirve para diversos sectores y básicamente se trata de reunir información legal de los solicitantes, ver caso por caso, gestionar el pedido y resolver los pagos”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA