top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tierra del Fuego participó del consejo federal de niñez, adolescencia y familia

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, participó de la 47 edición de Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y de los referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.


Entre los puntos del encuentro se destacó el fortalecimiento de lo propuesto por la “Ley Lucio”, que establece un Plan Federal de capacitación sobre los derechos de los niñas, niñas y adolescentes destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los estados municipales, provinciales y nacional.



“Es importante que nosotros como Estado podamos establecer estrategias en los ámbitos educativo, de la salud y de los distintos actores de la sociedad civil para acompañar y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó Maciel.


Por otra parte, el Ministro informó que durante el encuentro federal “se presentó el Censo Nacional de Dispositivos de Cuidados no parentales, que son los hogares de niños, y se hizo un relevamiento de los dispositivos penales juveniles para adolescentes y niños que han atravesado una situación de delito con la ley, para que las provincias puedan acompañar la restitución de los derechos de estos niños y trabajar en el acompañamiento para que puedan recuperar su vida pública”.



Maciel destacó la participación de Tierra del Fuego en estos encuentros federales, puesto que “permite descubrir lo que están haciendo las otras provincias y sus estrategias de abordaje en los distintos escenarios”.


Por último, el Ministro de Desarrollo Humano destacó el acompañamiento de los equipos técnicos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que “viaja constantemente a la provincia para capacitar a los trabajadores del estado y para ofrecer charlas a las asociaciones que trabajan con cuestiones de niñez. La próxima capacitación se realizaría a fines de septiembre y estará vinculada a la líneas 102, un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes”.


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page