• NQP/NOTICIAS

Tierra del Fuego: Comenzó la vacunación de vecinos mayores de 80 años



En la primera jornada, en la capital fueguina se inmunizó a 90 personas comprendidas en dicha franja etaria en el edificio del ex Casino. En Río Grande se hizo lo propio con 120 adultos mayores en el gimnasio “Jorge Muriel”. En esta oportunidad se utiliza la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld).


El director Provincial de Enfermería, Christian Segui, recordó que las personas vacunadas obtuvieron previamente su turno a través del 0800-333-0358 y aclaró que no se está vacunando por demanda espontánea.


El licenciado Segui adelantó que “al finalizar la población objetivo de abuelos de 80 años, continuaremos con la población de mayores de 70 en función del Plan estratégico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El profesional reiteró que posteriormente se avanzará con “la población objetivo a partir de los 18 y hasta Los 59 años con factores de riesgo”, en el entendimiento de que “es un sector vulnerable ante la enfermedad”.



Tras señalar que el Ministerio de Salud irá informando cuándo se vacunará a las otras franjas etarias mencionadas y convocándolas a solicitar su turno telefónicamente, el Director Provincial de Enfermería aclaró también que “iremos avanzando en función de las dosis que la Provincia vaya recibiendo de Nación”.


“Seguimos trabajando con el personal de los operativos anteriores del programa de Cuidarnos TDF y de Vacunadores, que son alumnos de tercer año avanzados de Enfermería con sus respectivos profesionales de Enfermería coordinadores”, subrayó.


Por su parte, la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones, destacó el desarrollo de la jornada de vacunación realizada en el Gimnasio Jorge Muriel donde se inmunizó a 120 personas también mayores de 80 años; y recordó además que se seguirá con la vacunación a lo largo de la semana.

0 comentarios