top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Vías de comunicación e indicaciones en caso de atravesar o presenciar situaciones de violencias

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia a través de la Subsecretaría de Políticas de Géneros, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informa a la comunidad sus vías de comunicación y brinda indicaciones en caso de atravesar o tener conocimiento de situaciones de violencias por motivos de géneros.



Ante una situación de URGENCIA hay que comunicarse con la LÍNEA 101 en toda la Provincia. Ante la necesidad de asesoramiento y/o contención, acercarse a la Subsecretaría de Políticas de Géneros cita en las tres localidades.


En Ushuaia la oficina está ubicada en la calle Beauvoir N°1625, tel (2901) 430874, en Tolhuin en Rupatini N°655, tel (2964) 698530 y en Río Grande en Elcano N°93, tel (2964) 421255 o 697016.


En la Capital fueguina y en Río Grande el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16hs y en Tolhuin de 9 a 17hs.


En caso de urgencia fuera del horario administrativo y ante la toma de conocimiento de autoridades pertinentes (Comisaría y Hospital), se iniciará la actuación de la Subsecretaría por aplicación del Dto. Nº616/2017 PROTOCOLO DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


Asimismo se brinda asesoramiento y/o contención a través de la LÍNEA NACIONAL 144 disponible las 24 horas del día, los 365 días del año que es gratuita, anónima, nacional. Además desde la Subsecretaría de Políticas de Géneros se informa que en caso de sospecha por el delito de trata y/o explotación de personas hay que comunicarse con la línea 145.


Es importante tener en cuenta esta información para respetar a quienes solicitan el espacio de escucha y para que los acompañamientos sean fundados en los principios de: confidencialidad, no revictimización y respeto a la voluntad de víctimas.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page