top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: "Seguimos avanzando en infraestructura sanitaria y en la incorporación de profesionales"



El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los avances que se están realizando en relación al sistema público de salud en la provincia, destacando el fortalecimiento de infraestructura y el perfeccionamiento e ingreso de profesionales al sistema.


En este sentido, indicó que “se está terminando para mediados de año el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad en Ushuaia, un espacio único en la región que contará con internación para niños y adultos. En los próximos días inauguraremos también dos tiras nuevas en el HRU donde habrá tecnología de punta para atender a las necesidades de los y las pacientes”.


“Por otro lado terminamos la nueva guardia del HRRG y pronto se va a terminar el área de hemodinamia. Además, en pocas semanas más llamaremos a licitación para la ampliación y modernización del hospital de Río Grande”, agregó.


Asimismo, el mandatario destacó que “en Tolhuin finalizamos el Hospital Modular que en pocos días más se va a inaugurar y pusimos en marcha el Centro de Rehabilitación entre otras acciones”.


“Se sumaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios. Seguimos avanzando en infraestructura sanitaria y en la incorporación de profesionales al sistema. Ahora tenemos que seguir creciendo porque la población de Tierra del Fuego se duplicó y eso demanda seguir trabajando”, recalcó.


Finalmente, Melella expresó que “ahora nos queda mejorar muchísimo y seguir avanzando en otros aspectos. Dentro de poco vamos a tener un sistema totalmente nuevo de turnos que va a ser administrado de otra manera para que todos los médicos y profesionales de la salud de nuestra provincia atiendan a los vecinos. Debemos fortalecer nuestro servicio de salud y este nuevo sistema nos ayudará a ordenarnos y mejorar”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page