top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Se abre la convocatoria para "juventudes en acción" una nueva propuesta invernal

Esta propuesta del Gobierno Provincial posibilitará el intercambio entre jóvenes de todas las ciudades y la participación en actividades recreativas y turísticas.



“Juventudes en Acción” es la nueva propuesta de Turismo Local Joven impulsada para estas vacaciones de invierno, realizada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Subsecretaría de Juventudes, con la colaboración de la Secretaría de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; la Organización Civil Cascos Blancos; Cruz Roja Argentina y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).


Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades para realizar actividades de encuentro y adquirir conocimientos necesarios para el desarrollo e integración social de las juventudes de las tres ciudades de la provincia.


Durante el receso invernal del ciclo lectivo 2023 se llevarán a cabo diversas actividades en las que participarán treinta jóvenes de cada localidad de la provincia, sumando un total de 10 jóvenes por ciudad. Estos encuentros se realizarán los días sábado 22 y domingo 23 de julio, así como el sábado 29 y domingo 30 de julio.


La propuesta está destinada a jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, de 18 a 24 años. Para participar, las y los interesados deberán completar el siguiente formulario



Las y los jóvenes seleccionados, serán contactados a través de sus datos de contacto brindados.


El alojamiento se llevará a cabo en la Villa Deportiva "Eva Perón", contando con dos jornadas donde participarán distintas propuestas. La Secretaría de Protección Civil, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, brindará una charla informativa y preventiva para informar a las y los jóvenes sobre los cuidados necesarios al realizar actividades en áreas agrestes.


La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales participará en el programa acompañando en el encuentro con las juventudes que participaron del programa “Encuentro Federal de Formación de Jóvenes Líderes de Asistencia Humanitaria Internacional y Gestión de Riesgo de Desastres” junto a la Asociación Civil Cascos Blancos. Las y los jóvenes compartirán su experiencia y conocimientos adquiridos mediante una ponencia con los jóvenes participantes.


La Cruz Roja Argentina ofrecerá un taller de sensibilización en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar), con una duración de hasta dos horas. Esta capacitación forma parte de un convenio entre la filial Ushuaia de la Cruz Roja Argentina y el Gobierno de la Provincia.


Además, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) garantizará una serie de actividades de índole turística y de preservación del espacio, garantizando que las juventudes conozcan más sobre nuestra provincia.


Para más información pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.


0 comentarios

Commentaires


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page