top of page
Captura de pantalla 2025-01-06 150253.png

TDF: La provincia fue sede nuevamente de la operación del Programa Antártico Brasileño

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 20 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

Por cuarto año consecutivo, la provincia fue elegida por el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR)- programa de la Marina de la República Federativa de Brasil- como base de apoyo logístico.



En esta oportunidad, el Gobierno de la Provincia en coordinación con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) brindó apoyo a una misión de PROANTAR 2024 para el recambio de dotación del Buque Polar ‘Almirante Maximiano’ y del ‘Ary Rongel’.



Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó que “es una gran satisfacción para nuestra provincia que por cuarto año consecutivo el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) concrete con éxito sus misiones utilizando los servicios de logística e infraestructura que ofrece tanto nuestro puerto como aeropuerto para sus operaciones antárticas”, en referencia al recambio de dotación de los buques Maximiano y ‘Ary Rongel’ a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Brasil.



Asimismo, el funcionario expresó que se estiman nuevas operaciones de este programa antártico internacional para la campaña antártica actual, destacando que la posibilidad de brindar este servicio a las Fuerzas Armadas brasileñas es producto del trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), PROANTAR y la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina.

Comments


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page