top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Gobierno invita a participar a la asamblea para discutir los alcances del DNU y la Ley Ómnibus en materia de derechos humanos


El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a profesionales; organizaciones y a la comunidad general; a participar de la Asamblea que se realizará el lunes 22 de enero a las 12hs en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, cito en Pasaje Larrouyet 50.


Durante el encuentro se tratarán los alcances del DNU y Ley Ómnibus en materia de Derechos Humanos, Género, Diversidades, Niñez; Ley Micaela 27499; Salud Sexual y Reproductiva; Ley 2761 y Ley 26657- INADI.


El evento busca generar un debate y análisis desde la perspectiva de los Derechos Humanos en general y de género, niñez, salud reproductiva y mental en particular respecto a las reformas que se pretenden introducir en el DNU.


Además se abordará la “Ley Ómnibus” presentada en el Congreso, que afecta principalmente la vida de las mujeres, infancias, disidencias, usuarios de los servicios de salud mental y diversidades, entendiendo que las modificatorias o derogaciones que se pretenden atentan contra los derechos humanos fundamentales.


También se trabajará sobre un documento que plasme las distintas opiniones respecto a las modificatorias que se pretenden introducir, identificando los principales retrocesos en materia de Derechos Humanos.


La apertura de la jornada estará a cargo del Presidente del Colegio de Abogados Ushuaia, Dr. Oliver Clemente y de la Asesora técnica del INADI, Betania Longhi; mientras que las exposiciones estarán a cargo de la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Abigail Astrada; la subsecretaria de Género y Diversidad, Amira Maslup y la subsecretaria de Pueblos Originarios y Diversidad Cultural, Pamela Altamirano.


Se podrá participar vía zoom a través del siguiente enlace


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page