top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Gobierno avanza en la cancelación de la deuda histórica mantenida con la obra social fueguina


Se rubricó un convenio mediante el cual se establece una suma fija a transferir a la OSEF para cubrir los gastos que demandan las prestaciones a las pensiones RUPE.



El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; avanzó en la firma de un convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en pos de avanzar en la cancelación de la deuda histórica que actualmente mantiene con el organismo.



A tal fin se estableció realizar un anticipo financiero por 6 meses, durante los cuales el Gobierno provincial transferirá a la OSEF una suma fija de 150 millones de pesos mensuales con un ajuste del 5% mensual.



Paralelamente, una comisión conformada por un integrante de cada Ministerio y dos de la OSEF, realizará un análisis a fin de conciliar la deuda histórica abarcando el período desde enero del 2016 al 31 de diciembre del 2023.



Al respecto la titular de la OSEF Mariana Hruby, expresó su agradecimiento por la firma del convenio, asegurando que el mismo “otorga financiamiento a la OSEF por los servicios prestados a los afiliados RUPE”, aclarando que si bien se venía cumpliendo con los mismos “lo que no ha venido sucediendo es que nosotros tengamos ingresos”.



En tal sentido indicó que junto a los integrantes de ambos Ministerios “trabajaremos en auditorias conjuntas, en pos de tener mayores beneficios para los afiliados y para la Institución misma”.



Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que el acuerdo “prevé dar oxígeno a la Obra Social en un momento muy difícil y complicado de la economía provincial y nacional, donde ellos venían haciendo frente a distintos gastos”.



Asimismo anticipó que además de realizar la auditoría financiera, se realizarán auditorías médicas desde el área de Discapacidad, con el fin de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean las correspondientes.



“La preocupación permanente del Gobernador, es que aquellas personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad puedan estar atendidas como corresponde, con lo cual trabajaremos fuertemente para cumplir con ello” aseguró Chapperón.



Por su parte, el Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó también la firma del convenio al consideró “trascendental” ya que “este acuerdo permitirá realizar transferencias financieras fijas a la Obra Social, garantizando así la cobertura de los gastos asociados a las prestaciones”.



“Para el programa RUPE -agregó- esta firma representa un hito significativo, marcando un antes y un después en nuestras políticas públicas. Con esta acción, estamos en consonancia con la visión del Gobernador de fortalecer el sistema de salud pública en nuestra provincia”, subrayó el Ministro.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page