top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Este sábado se desarrollará una nueva jornada de Atención Bucodental y Vacunación en Río Grande para niños, niñas y adolescente


El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.



Las actividades estarán dirigidas a niños, niñas y adolescentes desde los 4 a 16 años. Las autoridades sanitarias solicitaron que las familias concurran con el carnet de vacunación, en los casos que haya demanda de completar esquemas.



El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, evaluó como muy satisfactoria la respuesta de la población en las distintas ediciones de la jornada “Vuelta al cole” que se han realizado en Río Grande durante los primeros meses de 2024.



En los tres operativos se concretaron 320 atenciones de salud, se otorgaron 349 certificados bucodentales y un total de 278 niños y niñas completaron el calendario de vacunación.



“Fueron jornadas gratificantes por la concurrencia y la convocatoria. Como siempre decimos este plan tuvo como objetivo fortalecer el trabajo que se realiza desde los distintos centros de salud y a la vez dar respuesta a la demanda que se genera en el inicio de cada año en las escuelas con los requerimientos de salud”, explicó Lagoria.



El funcionario aprovechó para agradecer a las distintas áreas del Ministerio de Salud que participaron en los distintos operativos y al Ministerio de Educación por “abrir las puertas de los establecimientos educativos que fueron sede del evento”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page