top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

TDF: Concluyeron las obras en el nuevo sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia


En su distribución, el lugar incluirá una terapia para recién nacidos y un espacio para personal del servicio.


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia. El renovado espacio sumará 11 cunas nuevas y espacios para que las y los profesionales del área desarrollen sus tareas en condiciones seguras y adaptadas.


Al respecto la Ministra Gabriela Castillo, quien recorrió el lugar, manifestó que “para nosotros es una inmensa alegría poder finalizar obras que van a estar abocadas a la tarea de cuidado. Y ésta en particular es significativa porque surgió en un contexto de post pandemia, luego que ese sector -perteneciente a Salud Mental-, fuera siniestrada”.


“Este espacio contará con la mejor tecnología, además de contemplar distintos servicios para recibir a las mamás; el lactario; el servicio de descanso de los profesionales; espacio de atención a las familias; los vestuarios. Todo fue pensado de maneta integral” resaltó la funcionaria.


Los trabajos forman parte del Plan de infraestructura sanitaria que el Gobierno de la provincia lleva adelante, con la ampliación del nosocomio para sumar una superficie de 8.680 m2; así como los ya inaugurados sectores de Nefrología y Diálisis y la Terapia Intensiva de Adultos.


Castillo indicó que “en las próximas semanas estaremos inaugurando este lugar, cumpliendo con un nuevo objetivo enmarcado en el crecimiento de la infraestructura sanitaria de la Provincia”.

0 comentarios

Commenti


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page