Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo tramitar la bonificación extra
- NQP/NOTICIAS

- 6 may
- 2 min de lectura

Más subsidio en meses de mayor consumo
Durante este mes, los hogares incluidos en el SEF recibirán una bonificación del 75% sobre el bloque de consumo subsidiado. Este porcentaje surge de un incremento adicional del 25% sobre el 50% base que ya estaba establecido para la temporada invernal.
La medida alcanza a usuarios de gas natural y propano por red.
Quiénes pueden acceder
El acceso al subsidio está limitado por criterios socioeconómicos. Para ingresar al esquema, los hogares deben cumplir con un tope de ingresos equivalente a tres Canastas Básicas Totales para un hogar tipo 2, según el INDEC. Actualmente, ese límite es de $4.303.391,43 mensuales.
Además, pueden ser incluidos hogares que presenten alguna de estas condiciones:
Integrantes con Certificado de Vivienda del ReNaBaP
Beneficiarios de pensión para veteranos de Malvinas
Personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Quiénes quedan excluidos
Quedan fuera del esquema:
Hogares con autos de hasta 3 años de antigüedad (salvo casos con discapacidad)
Familias con tres o más propiedades
Titulares de embarcaciones de lujo o aeronaves
Personas con participación en activos societarios
Cómo hacer el trámite
El subsidio debe gestionarse a través de la web oficial del Ministerio de Economía. Para completar la inscripción, se requiere:
Número de medidor y datos de la factura
DNI vigente
CUIL de los integrantes del hogar mayores de 18 años
Correo electrónico activo
El formulario se completa en el registro correspondiente (ReSEF) y tiene carácter de declaración jurada. Luego, el Estado realiza una evaluación de los datos para determinar si el hogar accede al beneficio.
Qué pasa con los usuarios ya inscriptos
Quienes ya estaban registrados en el antiguo Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) no necesitan volver a anotarse. Tampoco deben hacer un nuevo trámite quienes ya se hayan inscripto bajo el esquema actual.
La actualización del subsidio llega en un contexto de aumento en la demanda energética por las bajas temperaturas y busca amortiguar el impacto de las tarifas en los sectores de menores ingresos.







Comentarios