top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Starlink desafía orden judicial en Brasil: No bloqueará el acceso a X

El proveedor de internet por satélite, propiedad de Elon Musk, se niega a cumplir la decisión de la Corte Suprema de Brasil hasta que se desbloqueen sus cuentas.

Un Desafío Judicial en Brasil

Starlink, el proveedor de internet por satélite propiedad de Elon Musk, ha decidido no acatar la orden judicial emitida por la Corte Suprema de Brasil para bloquear el acceso a la red social X (anteriormente Twitter) en el país. Según Carlos Baigorri, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Starlink informó que no cumplirá la orden hasta que se desbloqueen las cuentas de la empresa, que fueron congeladas por la misma corte.


Contexto del Conflicto

El viernes, el juez Alexandre de Moraes ordenó a todas las operadoras de internet en Brasil, incluidas las que utilizan los servicios de Starlink, que bloquearan el acceso a X debido a la continua desobediencia de la empresa a las decisiones judiciales, incluida la negativa a eliminar perfiles que promueven desinformación y ataques contra instituciones democráticas. Musk, quien también es dueño de X, no ha cumplido con estas órdenes ni ha pagado las multas impuestas por la justicia brasileña.


Respuesta de Starlink y Posibles Consecuencias

Baigorri declaró que Starlink condiciona el cumplimiento de la orden judicial al desbloqueo de sus recursos financieros. Anatel ya ha notificado a la Corte Suprema sobre la postura de la empresa, y aunque la mayoría de los operadores de telecomunicaciones en Brasil han bloqueado el acceso a X, Starlink sigue resistiéndose.

El presidente de Anatel advirtió que si Starlink continúa desobedeciendo la orden, la empresa podría enfrentarse a la cancelación de su licencia para operar en Brasil, lo que impediría que siga prestando servicios de telecomunicaciones en el país.


🚨 La negativa de Starlink a cumplir con la decisión judicial en Brasil plantea serias implicaciones legales y podría afectar su capacidad para operar en el país. Este caso refleja el conflicto entre grandes empresas tecnológicas y la soberanía judicial de las naciones.



Fuente: Xinhua

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page