top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Siria dijo que misiles israelíes alcanzaron los aeropuertos de Damasco y Alepo

Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal SANA dijo que "ráfagas de misiles" golpearon los dos aeropuertos al mismo tiempo.

Siria dijo que las fuerzas israelíes lanzaron este jueves ataques simultáneos con misiles contra los aeropuertos de su capital, Damasco, y de la ciudad septentrional de Alepo, dañando las pistas y dejando ambos fuera de servicio.


Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal SANA dijo que "ráfagas de misiles" golpearon los dos aeropuertos al mismo tiempo, en lo que dijo era un intento de distraer la atención del mundo de la guerra de Israel contra los militantes de Hamás en Gaza.


El ejército israelí dijo que no comenta este tipo de informaciones. Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que describió como objetivos vinculados a Irán en Siria, incluidos los aeropuertos de Alepo y Damasco.


Fuentes dijeron que los ataques contra los aeropuertos tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán creció desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011.


Los ataques ocurrieron un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, visite Siria.


Israel prometió aniquilar al movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, en represalia por el ataque más mortífero contra civiles de su historia, cuando cientos de hombres armados cruzaron la frontera y arrasaron ciudades israelíes el sábado. Teherán celebró los ataques de Hamás, pero negó estar detrás de ellos.


El martes, las tropas israelíes dispararon artillería y granadas de mortero hacia Siria después de que cohetes procedentes del sur sirio alcanzaron posiciones israelíes al otro lado de la frontera.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page