top of page
Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Sin gas, más de 600 familias padecen el frío y piden más leña para calefaccionarse

Roberto García, presidente de la vecinal del barrio Las Américas, lleva adelante el reclamo y expuso que como ha bajado la temperatura "la leña no alcanza para nada". El gas también empieza a escasear y hay mucho consumo en garrafa. "La situación se torna complicada, he visto gente que metió hasta botines rotos en la salamandra para calefaccionarse", lamentó.

Roberto García, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Las Américas, manifestó el pedido por parte de las diversas vecinales de abastecimiento de leña a las familias de Comodoro Rivadavia que padecen las bajas temperaturas en pleno invierno, en días que se registra un fuerte ola polar con sensación térmica bajo cero.

Y sostuvo que "El gas en esta época también empieza a escasear un poco y hay mucho consumo en garrafa. La situación se torna complicada, ya que una garrafa si la querés tener con un mechero prendida por muchas horas, te puede llegar a durar tres días nomas. Por eso mantener un hogar calefaccionado con estas temperaturas se hace muy complicado", indicó.


El vecinalista detalló que reciben por semana la leña desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, sin embargo indicó que como ha bajado la temperatura, la leña no te alcanza para nada.


"Tendrán que multiplicar la cantidad de la entrega. Estábamos entregando dos bolsas por semana, en este esfuerzo que está haciendo el Municipio para pasar la situación invernal pero creo que a esta altura no va a alcanzar, y mínimamente tendrán que duplicar la cantidad en estos días tan fríos", expresó.


Y detalló -en diálogo con Radio Nacional Comodoro - que la garrafa se puede conseguir a 700 pesos o en algunos lugares a 750 y "no dura más de tres días. Escomplicado el tema económico con la situación actual, con lo que han subido las cosas, es mucho costo al mes y el bolsillo no le da a mucho gente".

"Hay campañas solidarias que se hace con los palets de mercadería. Esa madera sirve pero no aguanta mucho tiempo, y esa es otra complicación mas. Y hay muchos barrios en Comodoro como el nuestro que usan leña salamandra para calefaccionarse, entonces está todo el mundo buscando pedazos de madera", agregó.

Asimismo, Garcíadenunció que "he visto gente que ha metido hasta botines rotos para calefaccionarse en invierno. Hay empresa que donan palets, pero si las temperaturas siguen así, va a acarrear muchos problemas respiratorios en los niños y demás. Y se complicará la situación en los hospitales y periféricos".

En total, hay unas 600 familias como en los barrios Américas. Stella maris, San Cayetano, Cerro solo, Comipa, entre otros, que manifiestan esta misma necesidad.


Fuente: ADN sur

0 comentarios

コメント


ZOCALO-1.gif
bottom of page