top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Se realizó Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento



El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, participó del Primer Encuentro Patagónico para el desarrollo federal de la Economía del Conocimiento y la Industria del Software, que se realizó el 28 de noviembre en Ushuaia.


El evento estuvo organizado por el Ministerio del Interior de la Nación, quien busca reunir tanto a los actores nacionales, como a los gobiernos provinciales y al sector privado local.

Se trató de un espacio para conocer y compartir experiencias provinciales en torno a un sector estratégico para el desarrollo federal, donde expusieron las provincias patagónicas con la finalidad de profundizar los canales colaborativos que permitieron dotar de herramientas a un sector con un gran potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental. En este sentido, el secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil, se refirió a la participación de la provincia en el encuentro: "Santa Cruz participó exponiendo su experiencia respecto a lo que es la economía del conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y tecnologías emergentes, tanto en la gestión pública como en la interacción con el ámbito universitario y el ámbito privado".

El funcionario también destacó que “se mostró el resumen de las normativas provinciales, se habló sobre la ley relacionada con la transformación pública digital, registros distribuidos de Blockchain, los avances del Parque Tecnológico y Polo Tecnológico de la provincia, trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción, el Instituto de Ciencia y Técnica y el Consejo Provincial de Educación".

Por otro lado, "se presentaron experiencias particulares como la instalación de la Estación Terrena en el Parque Industrial y también el desarrollo del Token AONI, en conjunto con la empresa Fomicruz".

"Se expusieron los avances en la modernización administrativa del Estado y las estrategias para realizar este cambio en nuestra provincia”, concluyó.

Entre los expositores se contó con la participación de Gabriel Rodrigo, director general de Desarrollo de Economía del conocimiento de La Pampa; Ricardo Quintana, secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro; Sergio Candelo, presidente de la CESSI; Guillermo Rus, vicepresidente de ARSAT; Fernando Schapachnik, director ejecutivo de la Fundación Sadosky.


Además formaron parte de la jornada, Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de Neuquén; y, el secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego AeIAS, Juan Ignacio García.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page