top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: “Una Argentina grande se hace con obras públicas en todo el territorio nacional”



Así lo manifestó, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, este martes tras el conversatorio denominado “Hacia un pacto federal del agua” para luego concretar la firma del documento en el Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA). La misma tuvo lugar en Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner.


En este sentido, el titular de la Cartera de Obras Públicas de la Nación, indicó que “es sobre la gobernanza del agua, como la Argentina piensa en clave de desarrollo a partir de este recurso estratégico y construimos los nuevos consensos que necesita nuestra sociedad en función de este recurso tan estratégico”.

“Cuando planteamos en cada cosa, cada discusión como se desarrolla obra pública e infraestructura para que el recurso sea también administrado de manera sostenible como lo plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero fundamentalmente logramos dentro de nuestro país, lo cual tenemos todas las riquezas, podamos profundizar, seguir encaminando un sendero de territorios más integrados en recurso hídrico”, manifestó.

Asimismo, el funcionario nacional señaló: “Nosotros entendemos que es fundamental escuchar a los gobernadores en este tema en cuestión. No solamente porque así lo decide la Constitución Nacional y pone en cabeza de ellos sus jurisdicciones; la competencia, administración y propiedad de este recurso estratégico sino porque, además, son los que todos los días se encuentran creando una agenda en el cuidado del agua y construyendo políticas en torno a este tema”.

Por otro lado, Katopodis recordó que “los días 6 y 7 de julio la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner nos acompaño en este mismo lugar junto con el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en un seminario donde se planteó que se quería hacer con la Argentina. En este seminario, se plantearon distintos ejes desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se construyó una Agenda de desarrollo integral. Uno de los puntos que se planteo fue el Pacto Federal del Agua”.

Por último, Katopodis expresó: “Estamos convencidos que la Argentina necesitas más obras públicas, no menos. Una Argentina grande se hace con obras publicas en todo el territorio nacional. Como ministro, lo que me permitió llevar adelante más de 6000 obras en todo el país y 3800 terminadas fue gracias a todo el equipo de trabajo del ministerio”.

En dicho encuentro estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el viceGobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page