top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz Recorre" tuvo como escenario el Parque Nacional Bosques Petrificados



Más de cien participantes se reunieron en el Parque Nacional Bosques Petrificados para disfrutar de una emocionante jornada deportiva que propone el evento "Santa Cruz Recorre" en su modalidad Cross.

Se trata de un nuevo evento que ha organizado el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz mediante la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción e Industria en esta oportunidad junto a la Intendencia de Parques Nacionales de Bosques Petrificados de Jaramillo. Acompañaron el evento el secretario de estado de turismo Pablo Godoy, el delegado de la Comuna Fitz Roy Camilo Páez, el Secretario de deportes De Jaramillo y Fitz Roy Alfredo Valle, el intendente del Parque Nacional Bosques Petrificados Arnaldo Dalmasso y la responsable de uso público Norma Giménez.

Este tipo de eventos tiene como fin el fomento del uso de las áreas protegidas de la provincia a partir de una actividad deportiva con miras a impulsar la difusión, conectando a la comunidad con las bellezas naturales de Santa Cruz, en particular con aquellos espacios que tienen un menor nivel de visitas durante el año.

El Parque Nacional Bosques Petrificados es uno de los tesoros naturales más emblemáticos de la provincia de Santa Cruz, ya que él mismo ha sido declarado Monumento Natural, dado que alberga una colección única de árboles petrificados que datan de la era Mesozoica. En esta ocasión los deportistas tienen la oportunidad de explorar un paisaje prehistórico increíblemente conservado mientras disfrutan de la actividad física y la camaradería durante la propuesta "Santa Cruz Recorre".

La jornada deportiva "Santa Cruz Recorre" en Bosques Petrificados consistió en una Carrera Modalidad Cross, que incluyó dos distancias para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y participación: una carrera competitiva de 11 kilómetros y una versión participativa de 5 kilómetros. Muchos de los participantes se mostraron maravillados por el escenario donde existen troncos petrificados con una longitud de más de 50 metros, un verdadero viaje en el tiempo por uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.

Acerca del evento el Secretario de Estado de Turismo Pablo Godoy comentó “Este tipo de actividades permiten a los participantes explorar y disfrutar de los atractivos de Santa Cruz que ofrecen un entorno natural incomparable. "Santa Cruz Recorre" ofrece nuevas experiencias y razones para que la comunidad y los visitantes exploren y valoren éstos espacios mediante un evento que es de carácter excepcional ya que no es posible una carrera de éstas características sin el trabajo articulado entre las instituciones mencionadas y la colaboración del Ministerio de Salud, la Dirección de Turismo de Fitz Roy y Jaramillo”.

"Santa Cruz Recorre" es una iniciativa que demuestra el compromiso de la región con la promoción de la actividad física y el turismo sostenible en espacios naturales protegidos. Este evento es un recordatorio de que la belleza de Santa Cruz está al alcance de todos y que siempre hay nuevas formas de descubrir y apreciar sus maravillas naturales. En lo que va del año ya se han realizado dos eventos deportivos, uno en Parque Nacional Monte León y otro en la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos y ya se está planificando un evento más para lo que resta del año en otro de los Parques Nacionales más llamativos de la provincia, por lo que próximamente se estarán anunciando los detalles.

0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page