• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz Protege: entregaron más de 400 Aportes No Reintegrables para Comercios



El Gobierno de Santa Cruz implementó el programa Santa Cruz Protege, bajo las líneas de Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y Aportes No Reintegrables (ANR). El programa determina beneficios para el sector y, al momento, los ANR ya alcanzaron a unos 450 comerciantes de la provincia.


En agosto, a través del Decreto 966/20, el Gobierno de la provincia creó el programa Santa Cruz Protege que, mediante las dos líneas de acción, establece beneficios para el sector comercial.

Se trata de la Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC), a cargo del Ministerio de Trabajo, y por el otro el otorgamiento de Aportes No Reintegrables, que se implementa a través de las Secretaría de Comercio y Turismo, dependientes del Ministerio de Producción, Comercio e Industria.

El ANR está destinado a los comercios para hacer frente a costos fijos, tales como alquileres hasta 60 mil pesos, servicios o impuestos hasta 40 mil pesos, insumos o capital de trabajo hasta 30 mil pesos.

El ATC está destinado a trabajadorxs formalizados brindando asistencia para pago de sueldos por el valor de un salario mínimo vital y móvil y para monotributistas y titulares de comercio por el valor del ingreso de un salario mínimo vital y móvil.

Al respecto, el secretario de Comercio de la provincia, Leandro Fadul, detalló que al momento entregaron 450 Aportes No Reintegrables a comerciantes de la provincia.

“Se han diseñado distintas medidas de mitigación, en este caso, la provincia implementó el programa Santa Cruz Protege que contiene las dos líneas de asistencia. La recepción es creciente en consecuencia con la crisis y, durante agosto, se efectivizaron los pagos y se asistió a casi 200 comerciantes. Ahora estamos aprobando cerca de 250 comercios que también estarán accediendo al aporte”, detalló.

Fadul señaló que la realidad que atraviesan los comerciantes es compleja y, en muchos casos, solicitan la asistencia por segunda vez. Para finalizar, sostuvo que “seguiremos trabajando en el sentido de tratar de mitigar daños y consecuencias negativas de la pandemia”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA