top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Pensaron durante 20 años que estaba muerto pero lo rescataron en condiciones inhumanas

Juan Mansilla pudo finalmente reencontrarse con su familia tras dos décadas. Lo tenían viviendo en condiciones de esclavitud. Había desarrollado una relación similar al "Síndrome de Estocolmo" con los empresarios que lo esclavizaban.

Juan Mansilla Alvarado se fue hace 20 años de la Isla de Chiloé, al sur de Chile, para viajar hacia Argentina. Su familia creyó durante todo ese tiempo que el joven que sufría un retraso madurativo, había fallecido porque nunca más volvieron a saber de él.


En los últimos días recibieron una sorpresiva noticia, lo hallaron viviendo en la provincia de Santa Cruz, en condiciones de esclavitud.


La historia salió a la luz después que una joven venezolana denunció a los propietarios de una granja porcina en Río Gallegos por precarias condiciones de trabajo.


En noviembre de 2022, la justicia ordenó allanamientos en dicho establecimiento y rescataron a 19 personas que trabajan condiciones deplorables, así lo informó La Opinión Austral. Entre los trabajadores rescatados se encontraba Juan Mansilla Alvarado.

“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus necesidades, recibían salarios mínimos y sufrían maltratos. Era una situación cercana a la esclavitud”.

Luego, el hombre siguió trabajando en la granja pero bajo la supervisión de un administrador designado por el juzgado federal. Sin embargo, el caso se reactivó recientemente cuando los comerciantes denunciados se comunicaron con Mansilla Alvarado para ofrecerle nuevas tareas.


La policía rescató al trabajador chileno nuevamente, donde vivía en un cuarto dentro del establecimiento. Debido a su retraso madurativo, había desarrollado una relación similar al "Síndrome de Estocolmo" con los propietarios del negocio.


El representante del Ministerio Público solicitó la detención del empresario y su pareja. Y la Justicia pudo establecer la historia del hombre que llegó a Río Gallegos hace 20 años y perdió contacto con su familia.

Finalmente fue contactado por el consulado chileno y regresó a su país durante el fin de semana."No tenían ninguna noticia de él. Pensaban que había fallecido", señaló un funcionario judicial.


Fuente: ADN


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page