top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Participó en encuentro de la industria de las telecomunicaciones de América Latina



El Gobierno de la Provincia, a través de la secretaria de Modernización e Innovación Tecnológica, participó del 6° Congreso LATSAT que tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires. El mismo reunió durante dos jornadas a referentes de la industria de las telecomunicaciones de América Latina, tanto del sector público como privado, para debatir, planificar y compartir experiencias en torno al desarrollo espacial en la región.


Durante la apertura del encuentro se debatieron temas como los programas espaciales y la colaboración público/privada, la observación de la Tierra, la conectividad nacional de banda ancha y el ecosistema digital, entre otros; Se destacó la importancia de la creación de la empresa estatal ARSAT a fin de defender las posiciones orbitales argentinas y complementar con conectividad satelital la conectividad terrestre en un país tan extenso como el nuestro.

En este sentido, la secretaría de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, recordó que ARSAT cumplió 17 años de existencia y destacó la importancia de su “capacidad satelital no solamente por la posibilidad de construir y operar satélites, sino también por las alianzas estratégicas que desarrolla a fin de posicionarse a la par que los principales actores de la industria, brindando mejores servicios en todo el territorio argentino”.


Asimismo, agregó: “Poner en valor todo lo logrado desde nuestra empresa de bandera y seguir trabajando en función de la reducción de brechas y generar equilibrios más justos es la política que se viene impulsando a partir de la presidencia de Alberto Fernández, en línea con el período 2003-2015”.

Por último, el secretario de Estado de Modernización, dependiente de Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, destacó que “nuestra provincia es uno de los mayores beneficiarios en la mejora de tecnología de la conexión satelital. Es grato como provincia ver las mejoras tecnológicas en este aspecto, dando una mayor cobertura dentro de nuestra región patagónica y aumentando su ancho de banda”.

0 comentarios

Opmerkingen


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page