top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz participó del Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil de Mercosur 2023



El Consejo Provincial de Educación estuvo presente en el 14° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Estudiantes del Nivel Secundario de las 21 jurisdicciones del país, se reunieron ayer, jueves 5 de octubre, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con motivo de intercambiar opiniones y debatir propuestas sobre diferentes ejes temáticos.


Luego de la presentación de la agenda y metodología de trabajo, los y las estudiantes analizaron las diferentes propuestas que fueron debatidas previamente en las diferentes instancias de intercambio a nivel escolar, distrital y jurisdiccional.

La coordinadora provincial de Estudiantes, Antonella Bórquez hizo referencia a la exitosa participación de los jóvenes santacruceños en el diseño y confección de la comisión redactora y mencionó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir el encuentro con la delegada nacional por Parlamento Juvenil Mercosur 2022, Silvia Agüero, junto al parlamentario del 2019, Vladimir Jaremchuk, quienes moderaron los debates.

Asimismo, Bórquez, expresó que “se trabajaron con las diferentes delegaciones, en grupos, cada uno de los ejes propuestos en la agenda, con la intención de incorporar propuestas, surgidas en las instancias provinciales, a un gran documento nacional que fue leído y votado hoy, viernes de octubre, en el Congreso de la Nación”.

Por otro lado, la coordinadora manifestó que estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos participaron del 5° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil desarrollado en el Ministerio de Educación de la Nación. “En cada una de las mesas de trabajo se debatieron las propuestas relacionadas a diferentes ejes temáticos propuestos en el documento provincial”, amplió.

Las actividades parlamentarias culminaron hoy viernes 6 de octubre, con las lecturas de los documentos para su posterior votación, en el Congreso Nacional, con presencia de todas las delegaciones y autoridades del Ministerio de Educación.

0 comentarios

Commentaires


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page