top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Gutiérre, “Espero que hoy, la jueza Quintana libre la orden de detención para la exfuncionaria de Trabajo”


Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social esta mañana. A la vez brindó detalles de la labor que llevó adelante el Ministerio de Seguridad para desbaratar el enorme fraude que se cometió en contra del Estado Provincial. En tres meses descubrieron un desfalco superior a los 27 millones de pesos.


En diálogo con Radio Nuevo Día, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz se refirió a los operativos que se concretaron el pasado viernes y que dejó al descubierto una importante estafa al Estado Provincial. Dado que a través de una cuenta bancaria oficial del ministerio de Trabajo,

Empleo y Seguridad Social, se compraban autopartes y repuestos que tenían como destino supuesto el mantenimiento de la flota oficial y que no fueron empleados para esos fines.  


Al respecto, Julio Gutiérrez señaló: “Detectamos un desfalco al Estado que tenía que ver con el manejo de una cuenta que en la transición no nos habían entregado que era para servicios y mantenimiento de vehículos del Ministerio. La secretaria del ex Ministro de Trabajo (Teodoro Camino) siguió utilizando esas cuentas como si fuera funcionaria y nos hizo un perjuicio de alrededor 27 millones de pesos que fue lo que detectamos hasta ahora”. Asimismo remarcó que esta situación no se pudo detectar antes porque  no habían entregado esas cuentas en la transición. “Esa cuenta que se usaba está es una plataforma que solo lo maneja una persona que tiene la clave para hacerlo y esa cuenta no fue entregada en la transición”, agregó.


Por otra parte, Gutiérrez relató que “se realizaron tres allanamientos, hay una persona detenida que es la que manejaba la camioneta. Y espero que en el día de hoy, la jueza Quintana libre la orden de detención para la ex secretaria Romina Silva, que hasta el momento no sabemos por qué no fue detenida porque sobraban causas para hacerlo”.


En relación al grado de responsabilidad en este hecho por parte del ex ministro Teodoro Camino, Gutiérrez, sostuvo: “Sin ningún lugar a dudas la tiene. Yo si delego responsabilidades, la delego en alguien que tenga menor rango pero sigo teniendo la responsabilidad de controlar a esa persona que se va a hacer cargo de lo que delego. Lo que nos llamó la atención que detectamos también que habían comprado cosas, autopartes y demás para vehículos particulares”.


En cuanto a cómo continuarán las acciones en relación al fraude constatado, resaltó: “Es toda una maraña de cosas que será materia de investigación del Ministerio de Seguridad a través de la DDI. Y más allá de todo eso, esperamos que la justicia acompañe a esta cuestión y que la finalización de ese gran trabajo que se hizo desde la Policía tenga el resultado que toda la sociedad espera, y que es que la gente esté detenida”.


“Para llegar a estos resultados, nosotros hicimos la denuncia. Por eso hay que resaltar el gran trabajo que se hizo desde investigación y desde el Ministerio de Seguridad porque yo hice la denuncia en la noche del jueves y al otro día, a las 9 de la mañana ya estaban todos los dispositivos para aprehender a la gente”, explicó.


En otra parte del diálogo, el funcionario provincial dijo “no se conformaron con hacer desastre con el Estado de turno la provincia en una delicada situación económica sino que siguieron robando después que se fueron”.


“La verdad es muy triste lo que nos pasa y la verdad que uno se siente un estado de defraudación tan grande que da bronca. Y bueno, por eso digo, espero que la justicia, los jueces, esta jueza Quintana, que es la que tenía el caso Estado de turno. El día viernes libré el oficio para que estas personas y los responsables sean detenidos porque hasta hoy, aunque ya están identificados y sabemos dónde están, caminan libre por la calle y no es justo que los hombres de bien, hombres y mujeres de bien tengan el mismo tratamiento que aquellos que roban y que hacen este tipo de cosas.”, amplió.


Al ser consultado acerca de las auditorias y si las mismas pueden ayudar a determinar que si las personas que delinquían estaban en funciones, expresó: “Este es un gran tema que tiene que ver con la política. La oposición no quiso aprobar la auditoría que el Gobernador pidió y que mandó a la Cámara de Diputados para que sea aprobada. Ahora puedo inferir yo, y esto es una cuestión personal, ahora vemos porqué.


Paritaria Docente

Finalmente, Julio Gutiérrez hizo alusión a la paritaria docente. Al respecto, precisó: “Hoy se reinicia, estoy convencido que lo vamos a hacer con la mayor responsabilidad y altura como lo hemos hecho la vez pasada, entendiendo que detrás de todo esto se habla de la educación de toda la provincia y aparte de los trabajadores y su familia. Así que creo que vamos a retomar esas paritarias en el mismo sentido”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page